Zlatan Ibrahimovic lleva a Suecia a la Eurocopa de Francia

  • Dos goles del delantero del PSG dejan fuera a Dinamarca (2-2).
  • La ventaja de la ida (2-1) fue suficiente para la selección sueca.
  • Ucrania empató en Eslovenia (1-1) y también jugará la Eurocopa.
Zlatan Ibrahimovic celebra uno de sus goles en el Dinamarca - Suecia.
Zlatan Ibrahimovic celebra uno de sus goles en el Dinamarca - Suecia.
EFE
Zlatan Ibrahimovic celebra uno de sus goles en el Dinamarca - Suecia.

Zlatan Ibrahimovic clasificó a Suecia para la Eurocopa de Francia con una sobresaliente actuación en el Parken de Copenhague y firmó los dos goles del empate de su equipo, enterrando su mal fario con Dinamarca.

Ibra no le había hecho un gol al país vecino en media docena de enfrentamientos anteriores, hasta que el sábado rompió la racha de penalti. Y este martes acalló las críticas con otros dos que certificaron el pase de una Suecia superior en el global de la eliminatoria.

- Ficha técnica:

2 - Dinamarca: Schmeichel; Jacobsen, Kjær, Agger, Durmisi (Vestergaard, m. 84); Delaney (Krohn Dehli, m. 46), Højbjerg, Eriksen; Jørgensen, Bendtner (Rasmussen, m. 60), Y. Poulsen.

2 - Suecia: Isaksson; Lustig, Johansson, Granqvist, Bengtsson (Olsson, m. 86); Forsberg, Lewicki, Källström (Svensson, m. 69), Larsson (Hiljemark, m. 81); Ibrahimovic, Berg.

Goles: 0-1, m. 19: Ibrahimovic; 0-2, m. 76, Ibrahimovic; 1-2, m. 81, Y. Poulsen; 2-2, m. 90, Vestergaard.

Árbitro: Martin Atkinson

Ucrania deja fuera a Eslovenia

Ucrania se clasificó merecidamente para la Eurocopa al empatar en Eslovenia (1-1), en un partido de mucha tensión y poco fútbol en el que los eslavos volvieron a ser mejores que los balcánicos.

El gol del central Bostjan César, a los diez minutos, hizo soñar a los eslovenos, pero los ucranianos capitaneados por el sevillista Yevgueni Konoplyanka, que traían una ventaja de dos goles del partido de ida, aguantaron e incluso lograron empatar en el descuento.

- Ficha técnica:

1 - Eslovenia: Handanovic; Jokic, César, Ilic, Bresko; Khrin, Bezjac (Ljubijanjic, min.68), Kampl, Birsa (Lazarevich, min.); Pecnik (Ilicic, min.67) y Novakovic.

1 - Ucrania: Pyatov; Fedetski, Jacheridi, Rakitski, Shevchuk; Stepanenko, Ribalka, Sidorchuk (Garmash, min.61), Konoplyanka (Tymoschuk, min.94), Yarmolenko; y Selezniov (Kravets, min.80).

Goles: 1-0, min.10: César. 1-1, min.97:Yarmolenko.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento