Zlatan, tras inaugurar una estatua suya de 3 metros: "No soy más especial, aunque sea el mejor en lo que hago"

Ibrahimovic, junto a su estatua inaugurada en Malmoe.
Ibrahimovic, junto a su estatua inaugurada en Malmoe.
EFE
Ibrahimovic, junto a su estatua inaugurada en Malmoe.

Zlatan Ibrahimovic fue protagonista este martes en Malmoe, su ciudad natal, donde el delantero de Los Ángeles Galaxy inauguró una estatua suya de casi 3 metros erigida por la Federación sueca de fútbol en reconocimiento a su carrera.

La estatua, hecha en bronce y de unos 500 kilos de peso, muestra a Zlatan en pantalón corto, sin camiseta y con los brazos alzados, en una de sus típicas celebraciones de gol.

La base incorpora una inscripción con todos los títulos logrados por Ibrahimovic, quien a los 38 años es una de las sensaciones de la MLS tras haber jugado en el Ajax, el Inter de Milan, la Juventus, el Milan, el Barcelona y el Manchester United. Además, es el máximo goleador de la historia de la selección sueca.

‘Ibra’, que horas antes de la inauguración causó un enorme revuelo al criticar al acual seleccionador nacional por no convocar a jugadores de origen inmigrante, afirmó que "este es un símbolo para los que no se sienten bienvenidos, no encajan o sienten que no son como los otros. Si yo puedo, cualquiera puede". También dejó su sello al apuntar que "no soy más especial que nadie, aunque sea el mejor en lo que hago".

La escultura iba a colocarse delante del estadio nacional Friends en Estocolmo, pero el peso excesivo de la obra hizo que finalmente se haya ubicado en la plaza situada entre los dos estadios de fútbol de Malmoe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento