El técnico francés Zinedine Zidane ha sido sancionado con tres meses de suspensión por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida. La sanción a Zidane es consecuencia de la denuncia presentada en su día por el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, tras la que se abrió un expediente al técnico galo, cuyo juez instructor propuso el mismo periodo de castigo.

Dicha licencia no le faculta para ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla

Según adelantó el diario Marca, el Juez Único de Competición, Francisco Rubio, ha decidido sancionar con tres meses de suspensión a Zidane por no estar en posesión del título necesario (nivel 3) para entrenar en España y con igual periodo a su compañero Santiago Sánchez, por ceder el título para que otra persona desempeñe las funciones de entrenador.

El castigo impuesto a Zidane y Sánchez, que puede ser recurrido ahora ante el Comité de Apelación, es consecuencia de la denuncia que presentó en agosto el director de Cenafe Escuelas, Miguel Galán, quien argumentó que Zidane "está ejerciendo como primer entrenador del Real Madrid Castilla" y que la función de Santiago Sánchez se reducía "a lo que popularmente se denomina poner el carné".

"Zidane no posee la titulación requerida. Según indican todas las informaciones, cuenta con la Licencia UEFA 'A', equivalente al título de Técnico Deportivo de Grado Medio o el Diploma de entrenador Nivel 2 previsto en el artículo 155.2 del Reglamento de la RFEF. Dicha licencia no le faculta para ejercer como entrenador del Real Madrid Castilla", señaló Galán tras presentar la denuncia.

El Real Madrid, horas después, indicó su "absoluto desacuerdo" contra la sanción impuesta por el juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a Zinedine Zidane y a Santiago Sánchez, entrenadores del Real Madrid Castilla, y ha anunciado que agotará "todas vías jurídicas" en la defensa de ambos.

En un comunicado oficial muestra "su absoluto desacuerdo con la citada resolución, toda vez que, en cualquier caso, Zinedine Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla, tal y como se acredita con el certificado emitido por dicha Federación el 13 de octubre de 2014". Asimismo, se anuncia que el club "agotará todas las vías jurídicas al entender que esta decisión no se ajusta a derecho".