Zidane
Zinedine Zidane pasa junto al escudo del Real Madrid en la sala de prensa. EFE

Las sonadas reacciones a la clasificación del Real Madrid para semifinales de la Champions League siguen dejando ecos. El tratamiento periodístico dado al penalti sobre Lucas Vázquez que selló el pase de los blancos ha sido objeto de críticas. Palabras como “escándalo” o “robo”, este último en la portada del medio barcelonista ‘Sport’, han molestado en el club blanco y en gran parte de su afición.

Para empezar, lo puso bajo la lupa Real Madrid TV con un vídeo que horas después amplificó Isco Alarcón en las redes sociales.  Zinedine Zidane se declaró “indignado” y denunció el “antimadridismo” de algunos de estos mensajes. Tras el partido ante el Málaga se sumó al coro Lucas Vázquez y, puesto que el asunto sigue coleando, se volvió a preguntar al entrenador este martes, cuando compareció de nuevo ante los medios con motivo del partido de Liga contra el Athletic.

“No estoy aquí para defendernos todos los días. Pero si es injusto, lo hago”, respondió Zidane cuando le preguntaron si el club debería defenderse más a menudo. “No estoy para criticar a nadie. Cada uno puede opinar, hay debates y es mejor así, es la vida. Pero si se nos falta el respeto, tengo que hablar. Con toda humildad”.

"El mejor club"

“El antimadridismo siempre ha existido”, prosiguió; “el problema es al revés, cada día hay más madridistas, Yo creo en eso. Es el mejor club, el club con más afición. Esto va a más y se amplía cada día, mejor hablar de lo positivo”.

Zidane convino con un reportero, que le comentó la influencia de las redes sociales para incendiar cualquier asunto con mayor eficacia: "Hace diez o quince años no pasaba. Es diferente. Es una nueva realidad, es lo que hay y tenemos que convivir con ello".