Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, director del primer equipo del Real Madrid EFE

El presidente del Girondins de Burdeos, Jean-Louis Triaud, confirmó este miércoles que el actual entrenador adjunto del Real Madrid, Zinedine Zidane, finalmente no va a dirigir el conjunto francés la próxima temporada.

Desgraciadamente, no se ha podido hacer todo para que pudiéramos contratarle, por lo que hoy puedo confirmar que no será el entrenador

"No voy a negar que hemos mantenido numerosos contactos. Desgraciadamente, no se ha podido hacer todo para que pudiéramos contratarle, por lo que hoy puedo confirmar que no será el entrenador", indicó en los micrófonos de la emisora "RTL".

Triaud aseguró que no se ha debido a un exceso de requisitos por parte de Zizou: "Ha sido algo global, no se han reunido las condiciones, es todo. (...) Hay que pasar página". Lo que sí admitió el presidente del club galo es que el compromiso y cercanía de Zidane con el Real Madrid han pesado en la decisión.

"No se puede negar que dos de sus hijos están en la escuela de fútbol del Real, que su familia está muy adaptada a Madrid, donde vive desde hace once años. Es un contexto complicado", concluyó Triaud, que sigue a la búsqueda de un sustituto para Francis Gillot.

Los medios franceses habían indicado este miércoles que las conversaciones estaban ya muy avanzadas, y señalaron que el jugador se iba a comprometer por dos años, y que el anuncio iba a tener lugar en rueda de prensa a principios de la semana próxima.

Horas antes, el diario Le Parisien adelantó que en las negociaciones que mantenía Zidane con el club de Burdeos se incluía la llegada de dos miembros del cuerpo técnico del Real Madrid: Stéphane Paille, actualmente ojeador del conjunto blanco, y David Bettoni, encargado de supervisar a los rivales del Madrid.