Zidane dejará el fúbol tras jugar el Mundial

Aunque se esperaba la confirmación en la rueda de prensa que tenía prevista en Madrid este miércoles, el futbolista francés lo anunció el martes en Canal + Francia. El Mundial será su última competición, con lo que ha renunciado al año de contrato que le quedaba con el Real Madrid.
Zinedine Zidane, en un partido. (Efe)
Zinedine Zidane, en un partido. (Efe)
Efe
Zinedine Zidane, en un partido. (Efe)

El francés Zinedine Zidane anunció el martes  que dejará el fútbol tras el Mundial de Alemania.

Zidane ya no se siente en forma y no quiere empezar otra temporada en la que, como en ésta, no se sienta al cien por cien.

"Tras el Mundial dejaré de jugar al fútbol (...) Es una decisión definitiva", aseguró el jugador en el canal francés de televisión "Canal+".

Zidane, que cumplirá 34 años en junio próximo, renuncia así a un año de contrato que le restaba con el Real Madrid.

No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta o como en la pasada

"No quiero empezar otra temporada para jugar como en ésta o como en la pasada" en la que "no se han alcanzado los objetivos" que se había planteado el club, dijo Zidane, quien señaló que es una decisión "reflexionada con madurez".

Alivio

"Hace dos años que no hay resultados y eso es importante en un club como el Madrid. Cuando no se alcanzan los objetivos te planteas cosas. No quiero empezar un tercer año sabiendo que no puedo hacerlo mejor que hasta ahora", aseguró el centrocampista, que destacó también que ha llegado a "una edad en la que es cada vez más difícil".

Zidane, que días antes había convocado una rueda de prensa este miércoles en Madrid, aseguró que ha querido anunciar su decisión de dejar el fútbol ahora para poder centrarse en el Mundial de Alemania -su "último objetivo- y para dar tiempo a que el Real Madrid encuentre un jugador que le sustituya.

Tengo la impresión de que haberlo dicho me alivia. En el Mundial no voy a tener que responder una y otra vez a preguntas sobre mi futuro

"Tengo la impresión de que haberlo dicho me alivia. En el Mundial no voy a tener que responder una y otra vez a preguntas sobre mi futuro", indicó. "Sólo me preguntarán por el Mundial, por la selección francesa, porque esta situación no podía seguir así", concluyó.

Se va el mejor

Zidane ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y el mejor de la última década.

Campeón del mundo en 1998 con Francia, Zidane ha acaparado títulos y premios individuales en sus años de fútbol.

Jugador elegante y de una técnica exquisita, con gran visión de juego y un buen remate, el jugador francés fue el adalid de la emergencia de la selección francesa.

En el Real Madrid se le recordará por las muchas tardes de buen fútbol con las que deleitó a los aficionados y por el impresionante gol de volea que marcó en la final de  la Liga de Campeones en 2002 y que sirvió para que el Real Madrid sumara la novena Copa de Europa.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento