Zidane: "Los años pasan y he tenido que decidirme"

"Después de esta temporada voy a dejar el fútbol, hace tiempo que lo he pensado y lo hago para dejar al Real Madrid planificar la temporada que viene y poder buscar otros jugadores", fueron las primeras palabras del galo en la multitudinaria rueda de prensa.Quería ganar un título para poder despedirse, pero no ha sido posible. Ya no se ve como el futbolista de antes, aunque quiere seguir al lado de los niños y del Real Madrid, en un proyecto nuevo.
Zidane, en rueda de prensa. (Efe)
Zidane, en rueda de prensa. (Efe)
Efe
Zidane, en rueda de prensa. (Efe)

Zidane también confirmó que desea seguir en el Real Madrid, como una especie de "embajador", como expresó, en un proyecto con niños del que tampoco quiso dar muchos detalles porque aún no está del todo cerrado con el club blanco.

"Hablé con el presidente y me gustaría hacer algo relacionado con los niños. Hay muchas cosas que hacer con el Real Madrid y tengo mucho que enseñarles. Me quedaré a vivir en España, no sé si seré embajador, pero el club quiere que siga y yo también", detalló.

Zidane, en rueda de prensa. (Efe)"No es mi objetivo estar con el primer equipo en este nuevo proyecto, sino dar a los niños lo que a mi me ha dado el fútbol. Tengo mucho para enseñar a los niños y aunque no sé si me voy a quedar a vivir, sí voy a estar en Madrid por ahora", aclaró Zizou en una rueda de prensa que fue en castellano totalmente, pese a la cantidad de periodistas extranjeros.

"Para mi el fútbol lo ha sido todo, por muchas muchas cosas; no sé, no tengo palabras para expresarlo y he decidido acabar, no hay vuelta atrás. Tras el Mundial me retiro", aseguró el galo con palabras de pena.

No quiero estar aquí por estar aquí, no estoy como cuando tenía 25 años
"Han sido tres años en los que no hemos ganado,
no tengo los 25 años que tenía y cada vez se hace más complicado jugar. Tengo molestias que antes no tenía con 20 años y no quiero estar aquí por estar aquí", aseguró un Zizou muy sincero, como dijo ayer.

"Si estoy en un sitio es para ganar y últimamente no lo he hecho. A lo mejor es porque no estoy bien. Para el próximo año no me veo haciendo las mismas cosas que hace cinco años", declaró.

"Jugar ahora no es lo mismo que hace años, hay que estar bien en cuanto a nivel físico", apuntó.

Zidane, en rueda de prensa. (Efe)"Sí, si hubiéramos ganado las cosas hubieran sido diferentes, siempre lo son pero estos dos años no me he gustado jugando", aseguró.

"Mi idea era firmar un año, pero el presidente me dijo que dos o incluso alguno más. Si hubiéramos ganado algo puede que sí hubiera seguido. Cuando se gana quieres seguir. ¿Mis hijos?, dicen, lo que quiera papá".

"Hubiera sido bonito acabar con el Real Madrid ganando un título, pero los años pasan y al final he tenido que tomar la decisión y la he tomado", comentó Zidane, al que le gustaría despedirse de la afición blanca "con una victoria en el Bernabéu".

"Si me preguntas si quería haber ganado muchas más cosas, pues sí. Sobre todo por lo que me pagó el Real Madrid, pero son cosas que han pasado y no podemos volver atrás. Me quedo con lo bueno", contestó con cordialidad, aunque directo, a un periodista que le insinuó que, en cuanto a títulos, no había ganado tanto en el club blanco.

El Mundial con Francia, al alcance pero difícil

Creo que puedo estar al máximo en Alemania, no es un año de partidos
"Hay
muchos equipos que quieren ganar y con Francia va a ser difícil ganar, aunque tenemos un equipo bueno para estar bien y lo vamos a intentar", dijo el francés.

"El Mundial es algo especial, terminar el Mundial es algo significativo de lo que he hecho ahora. Tengo una motivación tremenda, espero no tener lesiones y creo que puedo dar lo máximo para mi selección. Igual un año entero no, pero siete partidos creo que sí puedo estar a la altura".

También desveló lo que le dijeron sus compañeros cuando dijo que se retiraba al final del Mundial: "Me dijeron que no lo dejara. Todos los jugadores querían que siguiera al menos un año. Me quedé mal porque nadie me dijo lo contrario, pero es así el fútbol".

Una vida sin fútbol

"A lo mejor voy a sufrir un poquito, cuando vea a mis compañeros del Real Madrid jugar, pero es algo habitual para todos los futbolistas", dijo.

"Y ahora voy a ser una persona normal, de a pie, y por eso no voy a sufrir. El fútbol se acaba y es la vida. Esto se tiene que acabar algún día, lo voy a vivir bien", apuntó.

También la gente del club del Real Madrid han sido muy cariñosos conmigo, gracia
"Decidí
no hablar tanto con la prensa para evitar decir palabras que pueden afectar al club, los jugadores y a ti mismo. Por eso tomé la decisión de no comparecer tanto, estaba al final de mi carrera y por eso no quería salir. El club me apoyó y por eso esta es la última rueda de prensa, para decirlo", apuntó sin ningún atisbo de crítica.

"Gracias a toda la gente que me ha apoyado en mi carrera. Últimamente al Real Madrid, siempre han sido conmigo cariñosos y eso no lo voy a olvidar".

¿Ronaldinho puede ser el mejor de la década?

"Está jugando de maravilla y todo el mundo lo ve. Me encanta, pero como a muchas personas y muchos niños que están disfrutando con su fútbol", aseguró.

"En el Barcelona hay muchos jugadores buenos también, como Deco y Eto'o. Pero hay jóvenes que también lo están haciendo bien en el Arsenal. Hay muchos que son buenos y disfruto cuando les veo jugar", comentó sin dar su lista.

"Cesc también es bueno, es muy joven y tiene cualidades", añadió.

¿El mejor momento como madridista?

"De mis cinco años en el Real Madrid sólo me quedo con los momentos buenos, no sé si había alguno en especial. El único título que me faltaba era la Champions, ha sido algo muy importante. No sé decir algo en particular, igual el cariño de la gente y también la de dentro de este club", añadió un Zidane que en varias ocasiones se refirió con mucho agradecimiento al club.

¿Henry al Real Madrid?

"Es muy bueno y le quiere todo el mundo, para el Real Madrid sería bueno pero es un jugador al que siguen muchos", comentó.

El gol de la novena en la Champions, con humor

"Sí, Roberto Carlos siempre me dijo que me mandó un melón pero conseguí hacer un gol. Por lo menos, tendremos algo importante juntos para recordar", contestó Zidane entre las risas de los periodistas.

La sala de prensa, abarrotada

Fue una multitudinaria conferencia de prensa, que literalmente colapsó la sala de prensa en la Ciudad Deportiva: alrededor de 150 periodistas cubrieron la despedida de Zidane.

Recibió el cariño de la afición

Zidane se entrenó en solitario para recuperarse de las molestias físicas que sufre y los madridistas le dieron todo su apoyo.

El doble de personas de las habituales vieron el entrenamiento con el fin de despedir a Zidane y lucieron pancartas como "Me quedo con el cinco, gracias crack" se pudieron leer durante toda la mañana.

Las constantes muestras de cariño desde las gradas fueron notables, la afición se negaba a aceptar que el 'cinco' merengue en los últimos cinco años vaya a dejar la práctica del fútbol.

Mientras, el resto de sus compañeros se entrenaron a la órdenes de López Caro para preparar el trascendental partido contra el Osasuna en el Reyno de Navarra.

Una retirada anunciada un día antes de lo esperado

Lo cierto es que la rueda de prensa donde Zidane iba a anunciar su retirada del fútbol profesional se esperaba hace una semana, pero un día antes Canal + Francia adelantó lo que casi todos esperaban: que el futbolista galo jugaría el Mundial y no volvería a jugar con ningún club.

En una entrevista al canal de televisión, Zizou afirmó que renunciaba al año de contrato que aún le quedaba en el Real Madrid y que sus últimos partidos serían en Alemania con ‘les bleus’.

Ya no se sentía en forma y no quería empezar otra temporada como ésta, sin objetivos y mintiéndose sobre su estado físico, venido a menos.

También habló un día antes que para España para L'Equipe, allí detalló además que le gustaría seguir cerca del Real Madrid, aunque en otras funciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento