Zidane, candidato al Principe de Asturias de los Deportes

Las claves:
  • Ha sido propuesto por Hassiba Boulmerka.
  • El premio se concede "a la ejemplaridad de una vida u obra".
  • El ganador se decide el 6 de Septiembre.
Zidane intenta una volea desde la final. (Thomkas Eisenhuth/Efe)
Zidane intenta una volea desde la final. (Thomkas Eisenhuth/Efe)
Efe
Zidane intenta una volea desde la final. (Thomkas Eisenhuth/Efe)
Zinedine Zidane se encuentra entre los candidatos al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2006, que será fallado el 6 de septiembre en Oviedo.

La atleta argelina Hassiba Boulmerka, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 1995, ha presentado la candidatura de Zidane, informaron fuentes cercanas a la Fundación que concede los galardones.

Zidane ha sido elegido el mejor jugador del mundo por la FIFA en tres ocasiones (1998, 2000 y 2003), France Football le concedió el Balón de Oro en 1998, ha sido mejor Jugador de la Champions League 2001-2002 y en 2004 fue proclamado por la UEFA Mejor Jugador Europeo de los últimos cincuenta años.

El jurado del Premio, presidido desde su primera edición por Juan Antonio Samaranch, está integrado por personalidades del mundo del deporte como Miguel Indurain, Arantxa Sánchez-Vicario, Jaime Lissavetzky y María del Carmen Izquierdo, presidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva, entre otros.

La distinción se concede, según el reglamento de los Premios, "a aquella persona o personas, o institución que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, haya conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo, y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento