Zidane niega cualquier implicación en el motín de los jugadores franceses

El ex futbolista francés Zinedine Zidane.
El ex futbolista francés Zinedine Zidane.
EP / REUTERS
El ex futbolista francés Zinedine Zidane.

El ex capitán de la selección francesa, Zinedine Zidane, negó cualquier implicación en el polvorín interno que vive la selección francesa y aseguró que está muy triste por la situación, además de afirmar que no sabe quién es el supuesto traidor escondido en el vestuario.

"Sí, estoy muy triste, al igual que mucha gente, por lo que está pasando, pero lo más triste es que estamos hablando de todo menos de fútbol, se han dicho muchas cosas que afectan al equipo", ha dicho Zidane, que se mostró tajante cuando fue preguntado acerca de la identidad del "traidor" del vestuario que filtró a la prensa informaciones que los códigos del fútbol se empeñan en esconder.

"No, yo no lo sé, ¿lo sabes tú?", le preguntó Zidane a la periodista que le interpeló acerca de la identidad del chivato. "Yo estoy fuera. No sé lo que pasa en el vestuario y creo que tampoco ellos (los jugadores) lo saben", afirmó en un acto promocional en Sudáfrica.estoy fuera.

"Quiero dejar esto claro. Quienes me conocen saben que cuando era jugador jamás di mi opinión sobre quién tenía que jugar o no jugar. Hoy siento lo mismo. Nunca he tenido problemas con Domenech y le respeté como entrenador. Yo era el capitán pero él estaba por encima de mí y respeté las reglas. Así son las cosas y así deberían ser", añadió.

Cosas que pasan

En cuanto a la decisión de la Federación Francesa de expulsar a Nicolás Anelka de la concentración por haberle llamado "sucio hijo de puta" a Raymond Domenech, después de haberle mandado "a tomar por culo" y negarse a pedir disculpas, Zidane afirmó que son cosas que a veces suceden en el fútbol.

"No estoy de acuerdo con lo que pasó", dijo Zidane, quien, sin embargo, añadió que a veces esas cosas pasan, pero lo realmente grave es que salgan a la luz pública.

"Hay dos cosas que recordaremos del Mundial de Sudáfrica: al ganador y que los jugadores de Francia se negaron a entrenar", afirmó Zidane, citando las palabras de un periodista, para resumir la gravedad de la situación.

El astro francés negó que le interese la posibilidad de ocupar el banquillo de los "bleus" y se remitió al próximo técnico, Laurence Blanc, del que aseguró que está seguro al cien por cien de que lo cambiará "todo" en el seno de la selección.

Zidane reconoció que la situación de la selección en el torneo es muy difícil pero recurrió al tópico de la vida y la esperanza para animar a los 'Bleus' a seguir trabajando para ganar el partido de mañana frente a Sudáfrica y esperar que no se dé el más que probable empate entre Urugay y México, que clasificaría a ambas selecciones.

"Es verdad que hubo muchos debates y discusiones (en torno al equipo). Personalmente apoyo al equipo y por supuesto que lo seguiré apoyando a pesar de lo que está pasando, lo que es una pena", afirmó.

Estampida de patrocinadores

La crisis de la selección de Francia, una subcampeona del mundo al borde de la eliminación del Mundial a la primera de cambio y con un equipo amotinado tras la exclusión del delantero Anelka, ha comenzado a provocar una estampida entre los patrocinadores oficiales de los 'bleus'.

"A la vista de la situación actual, de lo que pasa en la selección francesa, hemos suspendido la campaña" de televisión que había comenzado a principios de mes y que estaba previsto que terminase el próximo día 25, coincidiendo con el final de la fase de grupos del Mundial, declaró una portavoz del banco Crédit Agricole.

Se trata de la primera vez que el llamado "banco verde" se borra así de una campaña de publicidad, explicó la portavoz, quien señaló que "es demasiado pronto" para decir si retirará su apoyo económico a los 'bleus', cuya cuantía no quiso precisar.

También la cadena de comida rápida Quick ha puesto fin a la campaña que protagonizaba el expulsado Anelka, aunque las calles de Francia siguen forradas de carteles en los que el ariete del Chelsea levanta una hamburguesa como si fuera una copa de campeón.

La empresa energética GDF Suez, por su parte, se ha sumado a los patrocinadores oficiales que han puesto el grito en el cielo y califican la situación de "increíble".

"Estamos indignados con lo que pasa. Es una falta de respeto para todo el mundo. Es increíble... lo nunca visto", declaró un responsable de GDF Suez al diario Le Parisien, que aseguró en su edición digital que los mecenas de la selección pasaron el día de ayer, domingo, al teléfono para evaluar cuál es su respuesta.

En el caso de GDF Suez, siempre según Le Parisien, se analizan las cláusulas contractuales que les vinculan con el equipo para la Eurocopa de 2014 y para el próximo Mundial de Brasil para ver "qué es lo que se puede denunciar" porque no se pueden dejar las cosas "en este estado", con una "selección nacional que ofrece una imagen tan degradada del deporte".

Otros patrocinadores (la operadora SFR, la cadena de distribución Carrefour y el constructor automovilístico Toyota) estaban esta tarde reunidos para examinar sus estrategias de comunicación.

Aunque no todos se marchan o se esconden. Adidas, la marca alemana de ropa deportiva que patrocina a la selección de Francia ha hecho saber que continuará con su operación publicitaria con los 'bleus' como reclamo "mientras sigan en la competición".

El último del rosario de acontecimientos extradeportivos en los que ha encallado la selección francesa tuvo lugar hoy, lunes, en la víspera del último partido de la fase de grupos (que Francia sólo superaría si golea a Sudáfrica y México y Uruguay no empatan): los 'Bleus' decidieron entrenarse sin los logotipos de los patrocinadores en la equipación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento