Zinedine Zidane
Zinedine Zidane, junto a su esposa en la final de Roland Garros. EFE

Zinedine Zidane ha realizado sus primeras declaraciones públicas desde su inesperada dimisión como entrenador del Real Madrid. El francés ha acompañado a otros ex internacionales franceses en un acto promocional de la marca deportiva que le patrocina, y que ha celebrado los 20 años de la histórica victoria de su generación en el Mundial del 98.

La expectación por ver qué podría decir Zidane en el evento, celebrado a las afueras de París en Saint Dennis, era máxima. Sin embargo, el ex entrenador blanco no se ha mojado y mantiene el misterio alrededor de su futuro. "Estoy descansando, bien, y todavía no sé qué voy a hacer. Lo más importante es la decisión que tomé. El resto ya se verá", dejó en el aire.

Las opciones y rumores en torno al futuro de Zidane son múltiples. Desde un contrato multimillonario de China, pasando por la Premier League o, el gran deseo de buena parte de sus compatriotas, convertirse en el próximo seleccionador francés en lugar de Didier Deschamps, 'Zizou' tiene que deshojar la margarita, pero no tiene que hacerlo inmediatamente.

Mientras, en el Real Madrid aún están de casting. Las opciones se van acortando poco a poco, toda vez que de la inicial lista de posibles sustitutos uno de los favoritos, Mauricio Pochettino, está prácticamente descartado.