El ex futbolista Zinedine Zidane formará parte del Consejo de Administración del fondo de inversión solidario de la firma francesa Danone, que trabajará para la financiación de productos industriales en países pobres a través de microcréditos, publicó hoy el periódico Les Echos.

El ex futbolista también ha unido su nombre y actividad a otras iniciativas de carácter solidario

El ex campeón del mundo de fútbol es embajador de la misma marca alimentaria desde hace dos años en programas para la construcción de orfanatos, mejora de la educación en la nutrición e incremento de las visitas médicas para los niños, en los países más desfavorecidos del planeta.

El próximo 30 de marzo se constituirá el Consejo de Administración de Danone Comunities en el que, junto al ex capitán de la selección francesa, estará la ex ministra mexicana de Asuntos Indígenas, Xóchitl Gálvez, entre otros.

En 2007 Danone, en asociación con el especialista en microcréditos y ganador del Nobel de la Paz, Mohamed Yunus, creó una fábrica en Bangladesh destinada a producir tres mil toneladas de yogures por año.

Danone Comunities ha recaudado 60 millones de euros desde julio del año pasado gracias a la participación de instituciones como la Caisse des D´epôts y Crédit Agricole, los empleados del grupo y a particulares que decidieron reinvertir parte o la totalidad de sus dividendos.

El ex futbolista también ha unido su nombre y actividad a otras iniciativas de carácter solidario.