Zidane: "Karim Benzema hace que los demás jueguen mejor"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el Nápoles.
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el Nápoles.
EFE
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de prensa previa al duelo de Champions ante el Nápoles.

El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, respaldó una vez más al delantero francés Karim Benzema, del que está "contento" con el trabajo que lleva a cabo todos los días, y del que destacó que "hace que los demás jueguen mejor".

"Cada uno puede opinar lo que quiera, pero lo importante es que en el día a día le veo bien, metido, concentrado en lo que hace. Estoy contento con su trabajo, que es lo más importante", afirmó Zidane este martes de Benzema en rueda de prensa, en la previa de la ida de octavos de final contra el Nápoles, en Champions League.

El técnico madridista afirmó que "claro" que le gustaría que su compatriota marcase ante el Nápoles. "Y no sólo yo", remachó. "Me duele que critiquen a todos mis jugadores, no sólo a Karim, pero ellos saben que las críticas son partes del fútbol. Esto puede venir bien a veces para crecer", admitió.

Además, recordó que "la combinación" que forman Benzema y Cristiano Ronaldo es "muy buena" para el equipo. "Karim hace que los demás jugadores marquen. Me gustaría destacar que lo más importante es que puede dar asistencias y hacer que los demás jueguen mejor, eso es lo que me interesa de él. Y de Cristiano, la complicidad entre ellos dos", aseveró.

"El Madrid siempre es favorito"

Por otro lado, el entrenador del Real Madrid cree que su equipo "siempre es favorito" para ganar la Liga de Campeones, pero este miércoles ante el Nápoles tendrán que demostrar los "valores" del conjunto blanco, "pelear del inicio hasta el final", porque el escudo no les hará ganar ante los de Maurizio Sarri.

"El Real Madrid será favorito siempre en esta competición, pero el escudo no nos puede hacer ganar. Hay que pelear y jugar bien. Esto es muy largo y sabemos que podemos ganar partidos luchando. Los valores del Real Madrid son luchar del inicio al hasta el final con nuestra afición y nuestra gente", dijo Zidane en rueda de prensa previa a la ida de octavos de final de la 'Champions'.

En este sentido, el galo destacó la importancia de mantener a cero la portería en el Santiago Bernabéu y que lo que quiere es que el equipo 'merengue' siga "concentrado como últimamente" porque la eliminatoria está al 50 por ciento. "Tenemos el primer partido en casa y sabemos que podemos hacer daño al rival y que el rival nos puede meter en dificultades, pero estamos listos para jugar", apuntó.

"No por ganar un partido de una eliminatoria importante nos va a hacer pensar que vamos a ganar la competición. Vamos a ir paso a paso y partido a partido. Es un camino duro y largo. Lo bueno es que estamos bien y hemos recuperado a todos", agregó.

No obstante, el francés explicó que el encuentro ante los napolitanos "no" es una final para su equipo, sino que solo piensa en mantener la línea que han llevado en los últimos partidos. "Sabemos la importancia que tiene y nada más. La final es en Cardiff", subrayó.

Hay muchos jugadores jóvenes del Nápoles que aún no han jugado en el Santiago Bernabéu, pero 'Zizou' restó importancia al hecho porque una vez que un jugador se mete el partido no piensa en esto. "Es un equipo que ofensivamente sabe moverse mucho y tiene mucha intensidad. Son rápidos y tienen jugadores pequeñitos que son técnicamente muy buenos", argumentó.

"Van a tener profundidad y van a jugar arriba. Son rápidos e intensos, ¿cómo podemos contrarrestar eso? Con la concentración. Sufrir vamos a sufrir a ratos en e partido, pero vamos a intentar que sea lo mínimo posible. Lo que me interesa es lo que podamos hacer nosotros", añadió.

Zidane también tuvo elogios para su homólogo en el equipo italiano. Para el francés, Sarri es "muy buen entrenador" y ha conseguido que todos los equipos que ha dirigido jueguen "muy bien". "Ha conseguido unos resultados excelentes últimamente", recalcó, añadiendo que en el fútbol italiano hay jugadores jóvenes "muy buenos", lo que quiere decir que "es de muy buen nivel".

http://www.20minutos.es/deportes/minuteca/champions-league/

Mostrar comentarios

Códigos Descuento