Zhou Qi, primer jugador chino en entrar en el draft de la NBA en nueve años

  • Tiene 20 años y estrella de los Tigres Volantes de Xinjiang.
  • Su actuación más recordada es la final del Campeonato de Asia de Baloncesto de 2015, donde China logró el oro y el pase a las Olimpiadas de Río.

El pívot chino Zhou Qi, de 20 años y estrella de los Tigres Volantes de Xinjiang, estará en el draft de la NBA el próximo mes de junio, siendo el primer jugador del país que lo consigue desde 2007.

Zhou, cuya actuación más recordada es la final del Campeonato de Asia de Baloncesto de 2015, donde China logró el oro y el pase a las Olimpiadas de Río 2016, confirmó el viernes que ha sido seleccionado por la NBA.

En el sorteo simulado el fin de semana por DraftExpress tras conocerse el nombre de los que este año entran en el draft, Zhou quedó en el puesto 27 e hipotéticamente asignado a los Raptors de Toronto, a la espera de los resultados reales de junio.

Con una altura de 2,18, Zhou es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto chino, habiendo conseguido este año con su equipo llegar a las semifinales de la liga nacional.

Cuatro jugadores chinos han entrado en el draft de la NBA y con ello accedieron a la mejor liga del baloncesto del mundo: Yao Ming (que quedó en primera posición), Yi Jianlian (sexto), Wang Zhizhi, el primer chino que jugó en EEUU (36º) y Sun Yue (40º).

Otro jugador chino, Mengke Bateer, llegó como agente libre a la NBA, sin pasar por el sorteo.

Desde la salida de Yi Jianlian de los Dallas Mavericks en la temporada 2011-12, la NBA no ha contado con jugadores chinos en sus equipos, aunque la eclosión del taiwanés Jeremy Lin, actualmente en los Charlotte Hornets, ha atraído nuevamente numerosos fans chinos hacia la liga norteamericana.

A principios de este mes, Yao Ming, antigua estrella de los Houston Rockets, se convirtió en el primer chino en entrar en el Salón de la Fama de la NBA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento