Gonzalo, del Villarreal
Gonzalo, del Villarreal, ante Andrey Arshavin, del Zenit. (AP)
Lo pasó muy mal el Villarreal en San Petersburgo. El Zenit ruso sólo le metió un gol, pero fueron muy superiores y merecieron marcar más tantos. El equipo que entrenael holandés Dick Advocaat demostró por qué es el campeón de su país.

Los dos primeros avisos llegaron por mediación de dos libres directos lanzados por Nihat y Tymoschuk, que obligaron a lucirse a los guardametas. Pero los rusos se aclimataron mejor al estado del terreno de juego y dominaron.


Pese a que el Villarreal perdía el balón muy pronto, Nihat pudo adelantar a los suyos tras un error de la zaga rusa, pero no estuvo afortunado en su mano a mano con el portero. Apenas un minuto después, de nuevo el turco falló otra vez en la definición.

El conjunto ruso no se amilanó y en un rápido contragolpe pudo marcar el primero de no ser por otra gran intervención de Diego López a disparo de Pogrebnyak.
Diego López tuvo buenas actuaciones pero cometió un error y llegó el gol


El equipo dirigido por Advocaat pasaba por encima del Villarreal, pero fallaba en el último pase. En la segunda parte, el Zenit redobló su dominio ante un Villarreal que tuvo que multiplicarse en defensa. Diego López se empleaba a fondo.

Sin embargo, un clamoroso error del meta español iba a empañar su actuación, al no acertar a despejar con el pie un balón, lo que permitió a Pogrebnyak marcar el primer y único gol del partido (m.62).

Pellegrini intentó que su equipo reaccionara y dio entrada primero a Rossi y después a Tomasson. Y logró su objetivo, el Villarreal comenzó a tener una mayor posesión. En los minutos finales, los locales pasaron por agobios, pero sin resultado.

Ficha técnica:

1. Zenit:
Malaféev, Anyukov, Krizanac, Shirókov, Dongjin; Zyriánov, Tymoschuk, Arshavin, Sirl; Fayzulin y Pogrebnyak

0. Villarreal: Diego López, Josemi, Godín, Gonzalo, Capdevila; Josico, Bruno (Cygan, m.81), Cani, Cazorla (Tomasson, m.74); Nihat (Rossi, m.64) y Guille Franco.

Gol: 1-0, m.62 Pogrebnyak.

Árbitro: Michael Weiner (ALE). Amonestó por el Zenit a Anyukov, Dongjin y Pogrebnyak, y por el Villarreal a Cani y Capdevila.

Incidencias: partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA, disputado en el estadio Petrovski ante 21.000 espectadores. Terreno de juego en malas condiciones.