El Sevilla visita Rusia con una ventaja ligera sobre el Zenit: "Sabemos adaptarnos a todo"

  • "El equipo está con muchas ganas, con una ilusión bárbara de afrontar este partido tan importante. El Sevilla sabe adaptarse", proclama el central Nico Pareja.
  • El Zenit recupera a Smólnikov, Criscito, Danny Alves y Hulk para este partido, aunque pierde a Garay y Ryazantsev tras sus amarillas en el Sánchez Pizjuán.
  • En la ida, el Sevilla reacciona en la segunda parte para cobrar una ventaja.

El Zenit San Petersburgo recibe este jueves al Sevilla en la vuelta de cuartos de la Liga Europa, una eliminatoria que se presenta igualada tras el 2-1 de la ida entre dos equipos que han sido campeones del torneo, el ruso en 2008 y el español, actual poseedor del título y que también lo obtuvo en 2006 y 2007. Si ya cuando se emparejaron estos equipos se previó que la eliminatoria sería muy competida, lo visto hace una semana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán lo corroboró.

El Zenit, líder destacado de la liga rusa y que llega a este torneo rebotado de la Liga de Campeones, mostró que está bien trabajado por su entrenador, el portugués André Villas-Boas, y pese a tener cuatro bajas importantes por sanción, como los defensas Igor Smólnikov y el italiano Domenico Criscito, el medio portugués Danny Alves y el goleador brasileño Givanildo Vieira 'Hulk', dieron mucho trabajo a los de Unay Emery.

Ahora, el conjunto de San Petersburgo, con el apoyo de sus seguidores en el estadio Petrovsky, recupera a esas cuatro piezas que le hará más temible, pese a que pierde para esta ocasión también por sanción a otros dos buenos jugadores, el defensa argentino Ezequiel Garay y al centrocampista Aleksandr Ryazantsev, autor éste del importante gol en el Pizjuán por su posible doble valor al lograrlo como visitante.

Ante ello, el Sevilla está desde este miércoles en Rusia con la ilusión de hacer bueno el 2-1 logrado en la ida, que llegó con una remontada en una gran segunda parte en la que marcaron el colombiano Carlos Bacca y Denis Suárez. Para este jueves es una incógnita saber si el técnico guipuzcoano volverá a contar como titular con el meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto', después de dos meses y medio de baja por lesión, o volverá a confiar en el joven Sergio Rico.

"El 2-1 es un resultado bueno, pero nada está cerrado. Habría sido mejor venir con un rédito mayor", admitió este miércoles el central argentino Nico Pareja. "El equipo está con muchas ganas, con una ilusión bárbara de afrontar este partido tan importante. Una característica de este Sevilla es que sabe adaptarse a todas las circunstancias", añadió.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, aseguró que para el club andaluz este torneo "es muy especial porque se han ganado tres títulos" y descartó despejar la identidad del portero titular. "El partido de mañana es una ocasión única que paraliza todo lo demás", proclamó sobre el equipo de una ciudad que vive sus fiestas en estos días. Emery tampoco abordó la otra duda del Sevilla, el estado de salud del central portugués Daniel Carriço, para quien "será muy importante el entrenamiento de esta tarde y también está todo el día de mañana para ver cómo llega a la hora del partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento