Andrei Arshavin
Andrei Arshavin durante el entrenamiento con Rusia. (Efe)

El Zenit San Petersburgo fue sancionado con un partido a puerta cerrada en su propio estadio debido a los insultos proferidos por sus aficionados contra el mítico portero soviético Lev Yashin, apodado la "Araña Negra".

El comité disciplinario de la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) tachó de "vandalismo" la actitud de los seguidores del Zenit, que enarbolaron una pancarta contra Yashin durante el partido disputado el pasado domingo contra el Dinamo Moscú.

Tu Yasin murió, tu Dinamo morirá también

"La disputa de un partido a puerta cerrada es una medida inusual en el fútbol ruso. Que yo recuerde, es la primera vez", señaló un portavoz del comité, según la agencia Interfax.

El Zenit prometió lanzar una investigación y emitió un comunicado de disculpa, al igual que jugadores como Andréi Arshavin o Anatoli Timoschuk que censuraron el comportamiento de sus aficionados.

Pancarta ofensiva

La pancarta, que aunque fue enarbolada únicamente durante un parte de minutos causó indignación en todo el país, rezaba así: "Tu Yashin murió, tu Dinamo morirá también"

Yashin, que militó durante casi toda su carrera en el Dinamo (1949-71) con el que conquistó cinco ligas soviéticas, es el único portero que ha recibido el Balón de Oro al mejor jugador del continente (1963).

Además, fue campeón olímpico con la URSS en 1956, campeón de Eurocopa en 1960 y subcampeón continental en 1964.