Nagore Calderón, del Sevilla femenino
La futbolista del Sevilla, durante un partido. Instagram @6nago

La futbolista del Sevilla Nagore Calderón se ha hecho viral después de responder a un tuitero que criticó el impulso que está recibiendo el fútbol femenino y que aseguró que “es un deporte masculino, no femenino”.

La centrocampista madrileña no se cortó cuando se encontró una publicación que decía: “Me molesta profundamente que se esté impulsando el fútbol femenino. Yo nunca en mi vida he visto un partido de mujeres y nunca lo voy a ver. El fútbol es un deporte masculino, no femenino”.

Calderón inicio su aplaudida respuesta con un “muchas gracias” y continuó asegurando que “para nosotras es un auténtico placer que gente como tú se mantenga al margen de nuestro crecimiento. No tenemos ninguna intención de que nos veas. Siento tus molestias, ojalá puedas superarlo porque esto va para rato”.

El tuit de la madrileña superó los 5.000 retuits y los 12.000 me gusta y recibió todo tipo de respuestas, entre las que destacaban las referencias al histórico récord de audiencia batido este lunes por el partido de la selección española en su partido del Mundial de Francia frente a Estados Unidos.