Alba destasca al Valencia ante el Zaragoza en La Romareda

  • El canterano logró el tanto del triunfo en la recta final del partido (0-1).
  • Los de Emery consiguen un triunfo merecido a domicilio en la 10ª jornada.
  • Estadísticas del partido.
Alba celebra su gol ante el Zaragoza.
Alba celebra su gol ante el Zaragoza.
EFE
Alba celebra su gol ante el Zaragoza.

El Real Zaragoza sigue anclado en la zona baja de la clasificación tras caer anoche ante el Valencia después de un pésimo encuentro en La Romareda.

El Valencia hurgó en la herida defensiva del equipo aragonés, que venía de cometer graves errores en la anterior jornada contra Osasuna, y no tuvo más que aprovechar un fallo del zaguero Efraín Juárez en el tramo final para hacerse con un partido que parecía caminar al empate sin goles. Jordi Alba, el más listo, fue quién convirtió en gol el error del mexicano.

El hecho de que ambos equipos apostaran de inicio por adelantar mucho sus defensas supuso que se jugara en apenas 30 metros y que propiciara constantes pérdidas de balón en ambos bandos.

Nadie fue capaz de combinar varias veces seguidas, aunque fueron los valencianistas los que dominaron ligeramente ante un Zaragoza muy preocupado de cerrar espacios. Hélder Postiga fue un náufrago en la delantera.

Si los aficionados pensaban que la segunda mitad no podía ser peor que la primera se equivocaron. En muchos momentos pareció un partido de patio de colegio con el balón pasando de propiedad en un solo toque reiteradas veces.

Una chilena de Soldado que paró Roberto y un centro de Jonas al que no llegó el delantero valencianista por milímetros fueron las ocasiones más claras para los de Emery.

El Zaragoza desperdició una falta en el área por una cesión que había provocado el canterano Ortí, que debutó en Liga con la elástica blanquilla.

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Mateos, Paredes; Meira; Barrera (Juan Carlos, min.63), Ponzio, Rúben Micael (Lafita, min.57), Luis García; y Hélder Postiga (Ortí, min.75).

1 - Valencia C.F.: Guaita; Bruno, Dealbert, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Banega, Topal; Piatti (Jonás, min.61), Parejo (Mathieu, min.46), Feghouli; y Soldado (Adúriz, min.82).

Gol: 0-1. min.82. Jordi Alba.

Arbitro: Velasco Carballo, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Meira, Paredes y Mateos a los visitantes Feghouli, Guaita y Víctor Ruiz.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda ante unos 18.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos del reciente terremoto de Turquía. Debutó en Primera División el jugador local Jorge Ortí, del Zaragoza B.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento