El Real Madrid se pasea en La Romareda en su estreno liguero con un 'set en blanco'

  • El equipo de Mourinho gustó en su debut con una goleada al Zaragoza (0-6).
  • Hat-trick de Cristiano Ronaldo y goles de Marcelo,  Xabi Alonso y Kaká.
  • El meta Roberto evitó un castigo infinito al Real Zaragoza.
  • Estadísticas del partido.
Cristiano Ronaldo celebra uno de los tres tantos ante el Zaragoza.
Cristiano Ronaldo celebra uno de los tres tantos ante el Zaragoza.
REUTERS
Cristiano Ronaldo celebra uno de los tres tantos ante el Zaragoza.

El segundo proyecto de José Mourinho echó a andar en La Romareda en la segunda jornada de Liga (la inicial fue suspendida por la huelga de futbolistas) y certificó la primera goleada de la temporada ante el Real Zaragoza, al que le endosó un 'set en blanco' en un encuentro plácido para los madridistas (0-6), que dominaron de principio a fin y en el que demostraron llegar en un espléndido estado de forma al arranque liguero.

El choque sirvió para que Cristiano Ronaldo volviera a reencontrarse con el gol, consiguiendo un 'hat-trick' en asociación con sus compañeros, y para que Marcelo, Xabi Alonso y Kaká estrenaran sus casilleros personales, los de los dos últimos de bellísima factura.

Quedó bastante claro que este Real Madrid sí puede pelearle el cetro al FC Barcelona. Mourinho ha consiguido el equipo deseado, equilibrado y con un potencial físico de escándalo. Coentrao volvió a ejercer junto a Xabi Alonso por las bajas de Khedira y Sahin y los blancos iniciaron su Liga.

Hubo superioridad y un sólo equipo sobre el campo. Los números hablan por sí mismos: 17 tiros a puerta de los madridistas por 4 del Zaragoza y un 62% de posesión. Y de no ser por el guardameta Roberto, el castigo hubiera sido infinito.

El meta zaragocista comenzó su recital de paradas y encajes con dos blocajes en dos remates de Ozil y Benzema en los primeros compases, suficientes para frenar las acometidas iniciales. Pero la insistencia blanca (hoy de negro) acabó por encontrar premio con un grandísimo pase del mediapunta alemán, en el minuto 24, que encontró entre líneas a Cristiano Ronaldo y que éste aprovechó de primeras para batir al meta.

No hubo reacción ni tiempo para la digestión. Cinco minutos después, Marcelo tomó el relevo y aprovechó un centro desde la banda derecha para hacer el segundo con calidad y mandar el partido al descanso.

Goles y buenos minutos de Kaká

La superioridad se prolongó en la segunda mitad, con un conjunto aragonés inferior física y técnicamente que se mostraba incapaz de inquietar gravemente a Casillas, aunque el equipo se estiró algo.

Entonces apareció Xabi Alonso para redondear un partido perfecto con un disparo seco, raso y colocado al palo de Roberto, firmando el tercero (minuto 65), y Cristiano Ronaldo para volver a combinar en jugada colectiva y sentenciar el choque con el cuarto.

Habría tiempo para los menos habituales. Mourinho puso en circulación a Higuaín, Kaká y Callejón y el Real Madrid siguió triangulando y atacando. Fue el brasileño el que mejores sensaciones dejó, con varios pases de calidad y un tanto fantástico a ocho minutos del final tras conducir el balón y ponerlo con clase al palo largo.

Aún habría tiempo para que Cristiano materializara su hat-trick y para que 'El Pipa' disfrutara de alguna que otra ocasión para recuperar su olfato goleador, aunque sin fortuna. Tiempo tendrá para ello.

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Roberto; Juárez, Da Silva, Meira, Paredes; Ponzio; Pablo Barrera (Joel, min.82), Zuculini (Pinter, min.53), Abraham (Edu Oriol, min.53), Lafita; y Uche.

6 - R. Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Carvalho, Marcelo; Di María (Callejón, min.71), Xabi Alonso, Coentrao, Ozil (Kaká, min.77); Cristiano Ronaldo y Benzema (Higuaín, min.74).

Goles: 0-1. min.24. Cristiano Ronaldo; 0-2. min.29. Marcelo; 0-3. min.65. Xabi Alonso; 0-4. min.71. Cristiano Ronaldo; 0-5. min.82. Kaká; 0-6. min.87. Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Muñiz Fernández, del C. Asturiano. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Meira y Abraham y al visitante Carvalho. Debutó en Primera División con el Real Zaragoza el juvenil Joel Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de liga, disputado en el estadio de La Romareda ante unos 28.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento