El Zaragoza llega a octavos por los pelos (3-1)

Víctor Fernández grita desde la zona de banquillos. (Efe)
Víctor Fernández grita desde la zona de banquillos. (Efe)
Víctor Fernández grita desde la zona de banquillos. (Efe)

El desastre planeó sobre La Romareda hasta el último instante, pero el Real Zaragoza consiguió evitarlo in extremis y se clasificó para los octavos de final de la Copa del Rey.

Un gol de Sergio García en el minuto 92 certificó el pase aragonés ante un Pontevedra, que tuvo contra las cuerdas a los hombres de Víctor, pese a jugar en Segunda B.

Cierto es que el árbitro Rubinos Pérez complicó las cosas al inventarse un penalti de Ayala, que permitió adelantarse al cuadro gallego al cuarto de hora. Ese gol obligaba al Zaragoza a marcar tres, por el 1-0 encajado en la ida.Y

tres goles seguidos fueron los que falló Oliveira después de ese penalti. Luego siguió perdonando Sergio García, Diego Milito... y así todos los atacantes zaragocistas.

El Pontevedra, al contragolpe, estuvo a punto de sentenciar, pero el marcador no se movió antes del descanso.

La segunda parte, con Aimar en el campo, siguió con el mismo guión hasta que Milito, de penalti, igualó el partido. Oliveira firmó luego el segundo y Sergio completó la remontada casi al final, pero el rival no dejó de achuchar.

Al final del encuentro, Milito fue expulsado y no podrá jugar en el Bernabéu este fin de semana porque las sanciones de Copa también se deben pagar en el campeonato liguero.

Sin embargo, Víctor Fernández le defendió en rueda de prensa: "Diego es uno de los grandes jugadores de la historia del Zaragoza, algo que no es fácil, y uno de los mejores que yo he tenido bajo mis órdenes", apuntó para decir que se le podía perdonar esos "momentos de debilidad".

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza: López Vallejo; Diogo (Aimar, min.46), Sergio Fernández (Paredes, min.83), Ayala, Juanfran; Zapater, Celades, Luccin (Gabi, min.46), Sergio García; Oliveira y Diego Milito.

1 - Pontevedra: Saizar; Duque, Sergio Castaño, Vázquez, Bermudo; Turiel (Guimeráns, min.74); Gato (Xavi Moré, min.64), Fran Rico, Víctor, Dani (Iosu Rivas, min.87); e Igor.

Goles: 0-1. min.17. Igor (penalti); 1-1. min.53. Diego Milito (penalti); 2-1. min.73. Oliveira; 3-1. min.92. Sergio García.

Árbitro: Rubinos Pérez, del Colegio Madrileño. Expulsó con tarjeta roja directa a Diego Milito en el minuto 92. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo y Sergio Fernández y a los visitantes Gato, Fran Rico, Xavi Moré y Dani.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda ante unos 10.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento