El Real Madrid acude a La Romareda con la posibilidad de ganar la Liga

La Romareda acoge un Zaragoza- Real Madrid, con el Barcelona y el Sevilla pendientes de un fallo del líder, el equipo de la capital de España, en un encuentro que decidirá el título de Liga y marcará las opciones mañas de volver a Europa.

El equipo aragonés necesita la victoria para que el nuevo proyecto de Agapito Iglesias nazca con el refuerzo moral que supondría conseguir el objetivo marcado de Europa.

Para ello es necesario que el conjunto de Víctor Fernández sume cuatro puntos en las dos últimas jornadas y así no tener que depender de los resultados de sus más inmediatos perseguidores, Atlético de Madrid y Villarreal, en los dos encuentros que restan.

La plantilla maña tiene fe en su rendimiento como local, donde las estadísticas confirman que es uno de los mejores de la temporada, aunque tendrá enfrente al visitante más efectivo del campeonato.

Víctor Fernández no podrá contar con el defensa uruguayo Carlos Diogo, por sanción, y muy probablemente tampoco con el delantero Sergio García, que sufre un esguince de rodilla. "Chus" Herrero se perfila como sustituto de Diogo, pero Alberto Zapater podría dejar su puesto en el doble pivote para ocupar esa posición dando entrada a Albert Celades.

En el caso del punta lo normal es que el brasileño Ewerthon de Souza ocupe su puesto y vuelva a formar la pareja atacante junto a Diego Milito, una dupla de muy malos recuerdos para el equipo madridista pues entre ambos le endosaron seis goles (cuatro Milito y dos Ewerthon) en las semifinales coperas de la pasada temporada. El resto del equipo sería el habitual.

Seis victorias consecutivas

Llegó la hora de la verdad para el Real Madrid de Fabio Capello. Su remontada liguera está en el punto álgido, en el que debe confirmar su racha de seis victorias consecutivas. Desde su despertar en el Camp Nou ha logrado 27 de 30 puntos posibles y tras arrebatar al Barcelona del liderato, todo está en su mano.

Si ganamos seremos héroes... si no, una banda" (Iker Casillas)

David Beckham ha acaparado la atención en las últimas horas. Finalmente jugará demostrando su compromiso con el Real Madrid y su deseo de ganar su único título de prestigio en cuatro años de sequía.

Capello dispone de su equipo tipo y todo indica a que la duda que mantiene en el centro del campo, la decantará del lado de Emerson. Los años de complicidad con su jugador, le pueden devolver a la titularidad, en detrimento de Fernando Gago, tras no jugar en los dos últimos partidos de Liga.

"Si ganamos seremos héroes. Si perdemos somos una banda". La frase de Iker Casillas, concluyente.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Zaragoza: César; Zapater, Sergio García, Gabriel Milito, Juanfran; D'Alessandro, Piqué, Celades, Aimar; Ewerthon y Diego Milito.

Real Madrid: Iker Casillas; Miguel Torres, Cannavaro, Sergio Ramos, Roberto Carlos; Beckham, Emerson, Diarra, Robinho; Raúl y Van Nistelrooy.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: La Romareda. Hora: 21.00

Mostrar comentarios

Códigos Descuento