El Zaragoza gana al Getafe y mete a los azulones en problemas

  • El equipo maño vence en La Romareda y se queda a un punto de la salvación, un puesto que ocupa el Getafe a un punto de los zaragocistas.
  • Ponzio, Bertolo y Casquero hicieron los tantos de la noche (2-1).
  • Estadísticas del partido.
Ponzio celebra un tanto del Zaragoza.
Ponzio celebra un tanto del Zaragoza.
EFE
Ponzio celebra un tanto del Zaragoza.
El Real Zaragoza sumó esta noche una victoria imprescindible para mantener las constantes vitales en la Liga. El equipo de Javier Aguirre no podía permitirse un tropiezo en La Romareda (está totalmente prohibido fallar en casa hasta final de temporada) y este lunes supo amarrar los tres puntos ante un rival directo, que ahora se mete de lleno en la lucha por la permanencia.Con una buena entrada en el campo maño, el Zaragoza saltó al campo motivado y con ganas de noquear pronto al rival. Uche creó un par de ocasiones en esos primeros minutos y al cuarto de hora Ponzio enganchó un balón en el centro del campo y lo convirtió en gol con un potente disparo que se tragó Ustari.
La ventaja en el marcador dio tranquilidad al cuadro aragonés, bien plantado sobre el césped, que se hizo con el control del balón y obligó al Getafe a replegarse en su campo.Uche, muy peligroso durante todo el partido, se inventó la jugada del segundo gol al conducir un balón hasta el área, que luego entregó a Bertolo para que batiera con clase al portero azulón.La afición rugía y el Zaragoza mandaba, pero todo cambió en el último suspiro del primer tiempo con un balón colgado de Manu que la defensa blanquilla no acertó a despejar y que Casquero convirtió en gol.Esa diana puso nervioso al equipo de Aguirre y dio alas al Getafe, auténtico dueño de la segunda parte.Manu condujo con criterio a los hombres de?Míchel y el Zaragoza sufrió hasta casi el pitido final. Doblas sacó un par de buenas manos y la zaga aragonesa apenas pudo tomarse un respiro.Solo la lesión de Casquero en la recta final frenó el ímpetu del Getafe al quedarse con diez jugadores por haber realizado los tres cambios. Uche desperdició en los últimos minutos un par de contras para sentenciar.

Ficha técnica

2 - Real Zaragoza: Doblas; Diogo, Lanzaro, Da Silva, Obradovic; Ponzio (Jorge López, min.69); Boutahar (Lafita, min.86), Gabi, Bertolo; Ánder Herrera (N'Daw, min.75) y Uche.

1 - Getafe: Ustari; Torres, Cata, Marcano, Mané; Boateng, Casquero (Arizmendi, min.81); Ríos (Sardinero, min.46), Miku (Parejo, min.69), Manu; y Colunga.

Goles: 1-0. Min.14, Ponzio; 2-0. Min.35, Bertolo; 2-1. Min.46, Casquero.

Árbitro: Estrada Fernández. Amonestó con cartulina amarilla a Doblas y Gabi por el Real Zaragoza, y a Marcano, Casquero y Boateng por el Getafe.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada disputado en el estadio de La Romareda ante unos 25.000 con terreno de juego en buen estado y tarde agradable con viento. El presidente del Getafe, Ángel Torres, fue recibido con una fuerte pitada por la polémica por el pagaré devuelto por el Real Zaragoza por el fichaje de Ikechukwu Uche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento