Valdo y Ángel Martínez
Valdo (i) y Ángel Martínez (d) celebran el gol. (Efe)

Dos goles en cuatro minutos de Oliveira, en colaboración con Diego Milito, salvaron la situación del entrenador Víctor Fernández en La Romareda, donde los blanquiazules jugaron toda la segunda con un hombre menos por la expulsión de Luccin.

En la primera parte, el primer gol de Milito fue enterrado por tres tantos en siete minutos del Espanyol. Por eso para los periquitos el punto les supo a derrota. Los maños jugaron un pésimo encuentro y sólo la reacción final fue para recordar.

Oliveira se ganó la confianza de Víctor Fernández, pero hubo muchos errores en el equipo.

Vendaval de goles

En apenas un cuarto de hora los espectadores de La Romareda habían presenciado cuatro goles. En la primera oportunidad que tuvo el conjunto maño, en el minuto 6, D'Alessandro, con un gran pase dejó solo a su compatriota Diego Milito ante Carlos Kameni al que batió por bajo.

Oliveira salió en el minuto 74 y demostró que Víctor Fernández se equivocó al dejarle en el banquillo


Dos minutos después en grave un error de marcaje en el saque de una falta dejó solo a Raúl Tamudo que puso el balón en la escuadra de la meta de César. En el minuto 11 Riera realizó una gran jugada para dejar solo a Valdo que, viendo adelantada al cancerbero local, lanzó una vaselina que ponía el 1-2 en el marcador.

Cuatro minutos después, una nueva excelente acción de Riera, después de que Sergio García hubiera fallado una ocasión clarísima que hubiera supuesto el empate, permitió a Zabaleta, sólo al borde del área pequeña, marcar el 1-3.

El Zaragoza le echó ganas y Diego Milito estuvo a punto de marcar en el minuto 33. También Tamudo tuvo el 1-4 a punto en un remate de cabeza al final de la primera mitad.

La expulsión de Luccin en el minuto, 48 tras una acción absurda llevando además una tarjeta amarilla del primer periodo, pareció cerrar cualquier posibilidad de pensar en una remontada.

El Espanyol, tranquilo, se disponía a dejar pasar los minutos, pero el Zaragoza hizo un último esfuerzo. Kameni le sacó un buen chut a Milito en el minuto 56, pero hubo que esperar hasta el 85 para ver el 2-3 marcado de Oliveira a pase de Milito.

El empate llegó en un nuevo pase del argentino para el brasileño en el minuto 89. Y pudieron ganar, pues hubo un disparo, y perder, en un tanto anulado al Espanyol en el último suspiro.

Ficha técnica:

3 - R. Zaragoza:
César; Diogo (Oliveira, min.74), Sergio García, Ayala, Paredes; D'Alessandro (Oscar, min.69), Luccin, Zapater, Aimar (Celades, min.69); Sergio García y Diego Milito.

3 - R.C.D. Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, Clemente Rodríguez; Valdo, Moisés (Lola, min.63), Angel, Riera (Moha, min.85); Luis García y Tamudo (Coro, min.78).

Goles: 1-0. min.6. Diego Milito; 1-1. min.8. Tamudo; 1-2. min.11. Valdo; 1-3. min.15. Zabaleta; 2-3. min.85. Oliveira; 3-3. min.89. Oliveira.

Árbitro: Lizondo Cortés, del C. Valenciano. Expulsó por doble amonestación al zaragocista Luccin (min.48). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Zapater, D'Alessandro, Aimar y Ayala y a los españolistas Riera, Moisés y Luis García.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores.