El Deportivo se estrena en su centenario al Zaragoza

Las claves
  • Deportivo-Zaragoza, domingo a las 19:00 en Riazor.
  • El Deportivo, a dejar buena imagen con sus nuevos fichajes.
  • Víctor Fernández buscará asentar "su" rombo. 
Los jugadores del Deportivo de La Coruña posan con el Trofeo Teresa Herrera tras vencer en la final al AC Milan.
Los jugadores del Deportivo de La Coruña posan con el Trofeo Teresa Herrera tras vencer en la final al AC Milan.
EFE
Los jugadores del Deportivo de La Coruña posan con el Trofeo Teresa Herrera tras vencer en la final al AC Milan.

El renovado Deportivo de La Coruña intentará empezar con buen pie su andadura en casa esta campaña, la de su centenario, después de que en la anterior sólo fuera capaz de sumar 23 puntos delante de su afición.

El equipo coruñés, que ha realizado quince incorporaciones este verano, calibrará su nuevo proyecto frente al conjunto zaragozano, ante el que no estarán los lesionados Juan Carlos Valerón, Juanma Delgado y Jorge Andrade, así como los descartados Diego Tristán, Lionel Scaloni, "Toro" Acuña y Pablo Amo.

Joaquín Caparrós, que tiene muy claro el once que sacará de inicio en el primer partido del campeonato, convocó a todos los integrantes del plantel a excepción de los cuatro jugadores con los que no cuenta y del portugués Jorge Andrade.

El Deportivo se medirá al Zaragoza con siete caras nuevas en la alineación: el portero Dudú Aouate; los defensas Antonio Barragán, Alberto Lopo y Alvaro Arbeloa; el centrocampista Juan Rodríguez; y los delanteros Iván Sánchez "Riki" y Rodolfo Bodipo.

Respecto al plantel de la pasada temporada, tan sólo se mantienen en el once de Caparrós el lateral izquierdo Joan Capdevila, que se recuperó a tiempo de un esguince de rodilla; el defensa Fabricio Coloccini, que jugará en el centro del campo; el centrocampista Sergio González; y el delantero Angel Javier Arizmendi.

Zaragoza, cambios de todo tipo Mientras, el Real Zaragoza se presenta con numerosos

cambios con respecto al que finalizó la temporada 2005-2006 el pasado mes de mayo, tanto en su
plantilla como en el
accionariado y la
presidencia.

La llegada de Pablo Aimar como buque insignia del nuevo proyecto zaragocista que lidera el técnico Víctor Fernández, al que han seguido jugadores como Carlos Diogo, Andrés D'Alessandro o Gerard Piqué entre otros, han hecho crecer las aspiraciones del equipo aragonés en la competición de la regularidad.

Además de los diferentes cambios estructurales, Víctor Fernández ha trabajado durante toda la pretemporada una variación sustancial en el juego del equipo, apostará por el conocido rombo que todavía no parece definitivamente asentado.

Parece poco probable que la alineación zaragocista depare alguna sorpresa.

En la convocatoria para el partido ante el Deportivo han entrado diecinueve jugadores, todos ellos aptos para saltar al terreno de juego, ya que Ewerthon Henrique de Souza parece completamente recuperado del problema viral que le provocó el viernes vómitos y diarreas.

Alineaciones probables:

Deportivo de la Coruña: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio, Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Riki; y Bodipo.

Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Juanfran; Zapater, Ponzio, D'Alessandro, Aimar; Ewerthon y Diego Milito.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio cántabro).

Campo: Estadio Municipal de Riazor

Hora: 19:00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento