La continuidad del Zaragoza no corre peligro, según su propietario

  • Agapito Iglesias está dispuesto a poner "todo el dinero que haga falta".
  • Asegura que no tiene la necesidad de vender a ningún jugador para garantizar el futuro de la entidad.
  • Reconoce que la temporada ha sido un fracaso.
El propietario del Zaragoza, el empresario
Agapito Iglesias, ha dicho hoy que la continuidad del club está asegurada, que está dispuesto a poner "todo el dinero que haga falta" y que no tiene la necesidad de vender a ningún jugador para garantizar el futuro de la entidad.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación tras el descenso del club a Segunda, Iglesias anunció que no ha admitido la renuncia del presidente Eduardo Bandrés, ha reconocido que la temporada ha sido "un fracaso", que ha habido errores que asume y que hay jugadores que están dispuestos a reducir su contrato para encarar esta nueva etapa.

El Zaragoza no necesita vender ningún jugador para subsistir y jugar en Segunda

El empresario explicó que se tendrá que confeccionar una plantilla diferente para competir en la Segunda División y que está dispuesto a trabajar para volver cuanto antes a Primera, a la vez que reconoció que hay estructuras del club que hay que cambiar.

Un futuro Zaragoza fiable económicamente

Respecto al tema económico, dijo que el consejo de administración está intentando realizar un proyecto para que Zaragoza tenga un futuro "fiable económicamente" y explicó que se había puesto en marcha una reducción y ampliación de capital cuya primera convocatoria había sido un éxito y que iba a seguir respaldando la segunda convocatoria.

"Hemos dado todo lo que teníamos y hemos puesto todo el empeño en hacer un proyecto que nos hiciera mejores, pero el fracaso deportivo hay que reconocerlo", destacó, tras disculparse con la afición.

Hay muchas cosas que cambiar pero no porque la gente sea mala sino porque hay que modernizar el club

Sobre la plantilla dijo que todos son jugadores del equipo maño y que la mayoría estaban
"empeñados" en seguir, según le habían manifestado: "El Zaragoza no necesita vender ningún jugador para subsistir y jugar en Segunda. Quien piense eso se equivoca o no tiene ni idea de lo que es una empresa. Alguno puede decir que estoy loco al decir esto pero puede haber cesiones u otro tipo de medidas", destacó Iglesias que añadió que van a hacer un proyecto "con cara y ojos y con la misma ilusión del primer año".

Dijo que era falso el rumor que circula sobre que el Gobierno de Aragón está detrás del Real Zaragoza y señaló que había puesto el dinero era él y que seguiría poniéndolo para que estuviera donde tiene que estar. "A Gobierno de Aragón no le debo nada", apostilló.

De la marcha de Pardeza y el aire fresco

De Miguel Pardeza, que ayer presentó la dimisión irrevocable como director deportivo, señaló que ya en enero manifestó su voluntad de dejar el Zaragoza pero que le convencieron para seguir y que la semana pasada le dijo que se su decisión era irrevocable, pasara lo que pasara en el último partido, porque creía que tenía que entrar gente nueva en el club y que por encima suyo estaba el Real Zaragoza.

Agapito Iglesias resaltó que a partir de ahora había que cambiar "muchísimas cosas" en el club porque el mundo del fútbol es un mundo joven y que tenía que entrar "aire nuevo y fresco y profesionales del mundo del fútbol".

Tiene que entrar aire nuevo y fresco y profesionales del mundo del fútbol

"Ahora se da una circunstancia buena y hay que aprovecharla. Hay muchas cosas que cambiar pero no porque la gente sea mala sino porque hay que modernizar el club. El problema que ha tenido es el peso histórico que a veces no te deja moverlas y ahora es el momento", comentó.

Sin embargo, dijo que todavía no iba a hablar de las decisiones que se iban a tomar porque explicó que las debían de madurar "mucho" para no equivocarse. Preguntado por si creía que el descenso de categoría pudiera frenar el proyecto de construcción de un nuevo estadio, algo que ya está en marcha, se mostró categórico: "no creo que influya porque si no tendríamos unas instituciones de Segunda División".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento