El Cádiz mantiene la esperanza

Un Cádiz plagado de bajas consiguió en La Romareda tres puntos que suponen una inyección de oxígeno y moral en su lucha por mantener la categoría, frente a un Zaragoza al que todavía le duraban los efectos secundarios de la final copera.
Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles que marcaron en La Romareda (EFE).
Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles que marcaron en La Romareda (EFE).
Agencias
Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles que marcaron en La Romareda (EFE).

Mientras los locales fueron por delante en el marcador dieron la sensación de que en cualquier momento podían sentenciar la contienda.

Pero a partir de que su rival se puso por delante a los zaragocistas pareció caerles de golpe la desmoralización copera y ya no levantaron cabeza ante un Cádiz que supo defender su ventaja y sumar tres puntos que valen su peso en oro para intentar evitar el descenso.

El conjunto gaditano salió más centrado al césped de La Romareda y eso le valió que los primeros minutos fueran suyos con un par de buenas oportunidades de "Enrique" Ortiz y José Andrés Fleurquin, pero a partir del gol local, que llegó en el minuto 20 en un remate raso de "Savio" Bortolini desde fuera del área, la situación varió como de la noche al día.

El Cádiz acusó moralmente el gol y no existió como enemigo para los zaragocistas que se hicieron con el control del balón y comenzaron a generar ocasiones de gol sin apenas oposición del conjunto amarillo.

Reacción gaditana

Cuando el primer periodo se encaminaba hacia su final el argentino Lucas Lobos fue objeto de un penalti por medio de su compatriota Gabriel Milito, que el central protestó reiteradamente, y que el delantero del conjunto andaluz convirtió en gol.

Y si los cadistas habían finalizado bien los primeros 45 minutos no pudieron comenzar mejor el segundo tiempo pues a los tres minutos un centro de Lobos lo aprovechó Matías Pavoni para darle la vuelta al marcador.

A partir de ahí el equipo de la "Tacita de Plata" se creció y con una excelente presión ahogó las ideas ofensivas de un Zaragoza desmoralizado que quería pero no podía.

El equipo aragonés apenas llegó con peligro a la meta de su oponente en todo el segundo periodo y éste se hizo con una victoria que le hace soñar con la salvación.

Ficha del partido

R. Zaragoza (1): César; Ponzio, Alvaro, Gabriel Milito, Aranzábal (Cuartero, min.60); Oscar (Lafita, min.60), Celades, Zapater (Generelo, min.74), Savio; Ewerthon y Diego Milito.

 Cádiz (0): Limia; Vella, Abraham Paz, De Quintana, Varela; Fleurquin, Suárez; Enrique (Oli, min.77), Pavoni (Morán, min.68), Lobos (Berizzo, min.89); y Sesma.

Goles: 1-0. min.20. Savio; 1-1. min.43. Lobos, de penalti; 1-2. min.48. Pavoni.

Arbitro: Pérez Lima, del C.T. Tiñefeño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Aranzábal y Celades y a los visitantes Fleurquin, Vella y Morán. Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores. Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Zaragoza exhibieron una pancarta en la que decía "Gracias afición" para expresar su agradecimiento por el apoyo recibido en la final de la Copa del Rey del pasado miércoles. En el minuto 4 de partido el cuarto árbitro, Martínez Montoro, sustituyó al árbitro asistente Díaz Sosa, por lesión.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento