Garitano sustituye a Víctor Fernández en el banquillo del Zaragoza

  • Sonaban varios nombres para sustituir al defenestrado Víctor Fernández (Del Bosque, Clemente, Aragón), pero al final el elegido es Ander Garitano.
  • El preparador vizcaíno se siente "totalmente capacitado" para el cargo.
  • Victor asegura sentirse "dolido".

Tras la destitución de Víctor Fernández como entrenador del Real Zaragoza la pasada madrugada, el equipo maño ya tiene un nuevo inquilino para su banquillo: Ander Garitano.

Garitano, de 38 años, militó seis temporadas como jugador en el Real Zaragoza y posteriormente se incorporó al club como técnico de las categorías base. En la actualidad dirigía al equipo de División de Honor Juvenil. El preparador vizcaíno fue presentado en rueda de prensa y se hará cargo del banquillo aragonés hasta final de temporada.

"No tengo ninguna duda de que estoy capacitado para el cargo", aseguró Garitano, quién también hizo un primer balance del equipo: "Ofensivamente está funcionando, pero en defensa se debe mejorar en el concepto general".

Víctor, "dolido"

Víctor Fernández dio una rueda de prensa, en la que dijo estar "tranquilo, relajado y dolido. , pero tmabién pesadumbrado por no poder conseguir los objetivos previstos".

Jamás podré responder a tanto afecto y a tantas muestras de cariño

Lamentó no haber tenido tiempo: "Aún quedaba la segunda vuelta, aunque es verdad que los resultados no han acompañado".

Además, se acordó de la afición: "Jamás podré responder a tanto afecto y a tantas muestras de cariño. Sólo puedo dar las gracias y pedir perdón por no haberles podido ofrecer todo lo que ellos se merecen. Es lo que me queda como entrenador y como zaragocista".

Víctor afirmó entender su destitución por los malos resultados, pero dejó entrever "diferencias" de criterio con la directiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento