Jugadores del Betis
Los jugadores del Betis celebran su victoria por 1-2 ante el Zaragoza, al término del encuentro de Copa del Rey celebrado en el estadio de La Romareda. EFE

El Real Betis le dio la vuelta a la eliminatoria que parecía haber perdido en su estadio en el encuentro de ida (0-1) y en La Romareda hizo bueno el valor de los goles fuera de casa para acceder a los octavos de final ante un Zaragoza que volvió a demostrar sus carencias ofensivas.

El equipo andaluz, que en la ida jugó solo con un titular, acudió al estadio zaragozano con la mayor parte de su mejor equipo y fue capaz de vencer gracias a los goles logrados en la primera parte y que el Real Zaragoza no fue capaz de igualar volviendo a dar muestras de que le falta mucho para ser un equipo competitivo, especialmente de medio campo hacia arriba.

El Real Betis demostró pronto que no daba por perdida la eliminatoria

El Real Betis demostró pronto que no daba por perdida la eliminatoria. El conjunto de Pepe Mel se adelantó en el minuto 12 gracias a un gol en propia puerta del defensa local Matteo Contini al intentar despejar un remate de Rubén Castro. Sin embargo la alegría le duró poco al conjunto andaluz porque apenas un minuto más tarde el central checo del Real Zaragoza, Jiri Jarosik, cabeceó a la red un centro medido de Said Boutahar.

Tras la igualada el juego se volvió parsimonioso en ambos conjuntos, le faltaba un velocidad y nadie apostaba por sorprender con un cambio de ritmo hasta que en el minuto 36, de nuevo Rubén Castro fue el protagonista, pero esta vez logró marcar con un disparo cruzado el 1-2 y poner al Betis por delante en la eliminatoria.

A partir de ahí el equipo sevillano demostró que tenía muy claro que su apuesta era el contragolpe con balones en diagonal a sus hombres de banda para intentar sorprender con velocidad al conjunto local.

Un leve cambio táctico

El técnico zaragocista cambió su sistema con tres centrales por un 4-4-2 para tener más aporte ofensivo pero cada vez que su oponente lanzaba balones largos a la contra daba sensación de peligro.

Tras un inicio dominador del Zaragoza en la segunda parte, el Betis supo controlar el balón y combinar con acierto llegando a tener dos claras ocasiones por medio de Jorge Molina en los minutos 60 y 63.

Lafita y Ponzio pudieron recortar distancias

Al conjunto de José Aurelio Gay comenzaba a pesarle el tiempo transcurrido y tiraba de casta que no de claridad de ideas.

Dos lanzamientos desde fuera del área de Lafita y Ponzio los rechazó con acierto el meta Casto.

En los últimos minutos el equipo maño apretó en busca del empate pero su rival se mostró solvente en defensa y solo pasó por apuros a balón parado llegando con mucho peligro a la contra.

Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Edmilson (Pinter, min.62), Contini, Ponzio; Bertolo, Gabi, Boutahar (Marco Pérez, min.76); Ander Herrera (Lafita, min.31) y Braulio.

2 - R. Betis: Casto; Miguel Lopes, Belenguer, Dorado, Nacho; Israel (Juande, min.86), Iriney, Arzu, Salva Sevilla (Beñat, min.70); Rubén Castro y Jorge Molina (Ezequiel, min.78).

Goles: 0-1. min.12. Contini (propia puerta); 1-1. min.15. Jarosik; 1-2. min.36. Rubén Castro.

Árbitro: Iturralde González, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a Ponzio y Contini, del Real Zaragoza, y a Belenguer, del Real Betis.

Incidencias: partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 11.000 espectadores.