Zaragoza-Atlético
Los jugadores del Zaragoza festejan con su afición la victoria ante el Atlético por 1-0 (Javier Cebollada / EFE) EFE
El Zaragoza recibía en la Romareda a un Atlético de Madrid que buscaba resarcirse de las tres derrotas a domicilio que había enlazado en las últimas semanas. Y, al igual que el Zaragoza, reforzar su candidatura a los puestos que dan acceso a la Champions.

Pues bien, Diego Milito truncó los planes del equipo de Aguirre con un bello gol que dio el triunfo a los de Víctor Fernández (1-0). Y fue precisamente el punta argentino quien marcó la diferencia en el discreto partido que se desarrolló en el feudo aragonés, que celebró el 75 º aniversario de la entidad zaragocista en los prolegómenos del encuentro.

Ganamos como un equipo grande. Y el apoyo de hoy de la afición ha sido fuera de lo normal. Jamás había victo algo así (Víctor Fernández)

El Atlético de Madrid dominó muchas fases del partido, pero adoleció de pegada en los últimos metros. El Zaragoza, por su parte, no firmó una gran actuación, ni mucho menos, pero aprovechó el estado de gracia del mayor de los hermanos Milito para embolsarse tres puntos fundamentales, y también el goal average particular ante el club rojiblanco.

Dos eléctricas llegadas de Torres y Agüero, en los primeros compases de envite, presagiaron una exhibición rojiblanca a domicilio, como las que acostumbró en la primera vuelta.

Pero fue un espejismo, ya que poco a poco fue desinflándose y el Zaragoza, que iba tomando el pulso al encuentro, acertó a golpear por mediación de Diego Milito, que dejó sentado a un endeble Zé Castro y batió con frialdad a Leo Franco.

El Atlético, sin pegada

A partir de ahí, le tocó al Atlético llevar la iniciativa. Y la llevó. Pero poco más. La pegada, la picardía, la profundidad y la inspiración se quedaron en Madrid.

La derrota es injusta, su gol vino de un error infantil nuestro. Nos falta paciencia y fortuna de cara a gol (Javier Aguirre).

Durante el tramo final de la primera mitad y toda la segunda parte, el Atlético se enfangó en balones largos y ataques atropellados que no se saldaron con ninguna acción clara de gol.

Jurado, una vez más el más clarividante del ataque madrileño, fue el único que desasosegó a la grada maña con sus desbordes por la banda, pero no atinó de cara a puerta. El Zaragoza, por su parte, se limitó a defenderse y apenas puso a prueba a Leo Franco.

Pero no lo necesitaba. Su gol siguió desequilibrando el marcador hasta el pitido final, que fue vitoreado por una afición que ve como su equipo mantiene intactas sus opciones de meterse entre los cuatro primeros y jugar la anhelada Champions.

FICHA TÉCNICA

1 - R. Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito (Piqué, min.46), Juanfran; D'Alessandro, Celades, Zapater, Aimar (Movilla, min.65); Ewerthon (Sergio García, min.40) y Diego Milito.

0 - At. de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Fabiano (Mista, min.74) Pernía; Galletti, Luccin, Gabi, Jurado (Marqués, min.86); Agüero y Fernando Torres.

Goles: 1-0. min.20. Diego Milito.

Árbitro:
Ramírez Domínguez, del C.T. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Diego Milito y Sergio Fernández y al visitante Pernía.

Incidencias: partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 34.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro La Romareda y, para conmemorar el 75 aniversario cuyos actos se inician hoy, realizó un mosaico gigante. Igualmente, José Pérez García, el socio número uno del club y único que cumple 75 años como abonado, recibió la insignia de oro y brillantes del club y realizó el saque de honor.

Enlaces