El Atlético y Agüero rompen sus malas rachas y dejan al Zaragoza tocado (0-1)

  • Un golazo del argentino dio tres puntos vitales al conjunto colchonero.
  • Partido muy igualado que decidió la calidad arriba de los de Quique.
  • Los maños pudieron empatar, estrellaron dos balones al larguero al final.
Kun Agüero y Antonio López, del Atlético, buscan un balón ante Ponzio, del Zaragoza.
Kun Agüero y Antonio López, del Atlético, buscan un balón ante Ponzio, del Zaragoza.
EFE
Kun Agüero y Antonio López, del Atlético, buscan un balón ante Ponzio, del Zaragoza.

El Atlético de Madrid y el Kun Agüero resurgieron en La Romareda, rompieron sus respectivas malas rachas y dejaron al Real Zaragoza tocado en una delicada situación, tras haber sumado un punto en los tres últimos encuentros.

El Atlético sumó tres puntos importantes que le reactivan en la lucha por puestos europeos y quebró así una racha de cuatro derrotas consecutivas mientras que el delantero argentino no marcaba un gol desde el 6 de enero, contra el Espanyol, en partido de Copa del Rey.

El conjunto rojiblanco no sólo dio la sensación de no ser un equipo en crisis en terreno zaragocista, sino que fue muy superior al equipo zaragozano en la primera mitad, en la que pudo haber dejado sentenciado el partido de haber tenido acierto rematador, frente al un rival que estuvo más preocupado de frenar el potencial ofensivo del Atlético que de ir a por la victoria con claridad.

Tras el descanso, aunque se igualaron las fuerzas y se equilibró el juego, el equipo visitante tuvo el acierto de marcar en la segunda oportunidad que tuvo y eso le bastó aunque el Zaragoza pudo haber igualado en un tramo final con dos remates al larguero.

El Atlético se hizo dueño del balón desde el inicio del enfrentamiento gracias a una excelente presión, propiciada también porque el técnico del conjunto maño, el mexicano Javier Aguirre, había apostado por un equipo más físico que técnico, lo que ponía en problemas la salida del balón jugado, y además contaba con un efectivo menos en el centro del campo.

El equipo rojiblanco recuperaba, por ello, el esférico con rapidez y llegaba con mucho peligro al área de un Leo Franco que fue el mejor de su equipo en este primer periodo con varias intervenciones de mérito.

Ya desde los primeros minutos el conjunto de Quique Sánchez Flores fue a por el partido decididamente y sólo su falta de acierto rematador, unido a la excelente labor de su ex guardameta Leo Franco lo impidieron.

Hasta cinco claras oportunidades de marcar tuvieron los visitantes en los primeros 45 minutos con protagonismo del Kun Agüero y, sobre todo, del  portugués Tiago, de cabeza, en una ocasión que salvó el capitán zaragocista, Gabi sobre la línea de gol.

El equipo aragonés tan sólo consiguió inquietar a su oponente en el tramo final del primer periodo, con dos contragolpes que acabaron con sendos remates pero que salieron ligeramente desviados.

La entrada del argentino Nico Bertolo por el francés Florent Sinama-Pongolle en la segunda mitad supuso igualar efectivos en la línea medular y equilibrar el juego, porque el Atlético ya no lo controlaba ni llegaba al área local con la facilidad del primer periodo, mientras que el Real Zaragoza vio bastante más de cerca la figura del meta madrileño.

En el minuto 65, el equipo de Aguirre estuvo a punto de marcar tras un largo barullo en el área pequeña de su rival, pero no lo logró, y eso le costó prácticamente la derrota porque en la contra de esa misma jugada Agüero consiguió perforar la portería local tras una jugada personal.

El Zaragoza, que había empezado este periodo dando buenas sensaciones, quiso más que pudo y poco a poco se fue perdiendo frente a un Atlético muy seguro que no concedió opciones de marcar.

Tan sólo en los dos últimos minutos los propietarios pudieron empatar, con sendos remates al larguero del reaparecido Ikechukwu Uche y de Nico Bertolo.

Ficha técnica:

0 - R. Zaragoza: Leo Franco; Diogo, Jarosik, Contini, Obradovic; Ponzio; Braulio, Gabi, N'Daw (Jorge López, min.68), Boutahar (Uche, min.72); y Sinama-Pongolle (Bertolo, min.46).

1 - At. de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Tiago, Raúl García, Koke (Elías, min.83); "Kun" Agüero (Diego Costa, min.85) y Forlán (Assunçao, min.92).

Goles: 0-1. min.66. Agüero.

Arbitro: Delgado Ferreiro, del C. Vasco. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Contini y Ponzio y a los visitante Tiago y Assunçao.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 24 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento