El Zaragoza inaugura la era Irureta con una merecida victoria ante el Athletic (1-0)

Ricardo Oliveira (i), del Zaragoza, celebra su gol ante Amorebieta, del Athletic de Bilbao. (Efe)
Ricardo Oliveira (i), del Zaragoza, celebra su gol ante Amorebieta, del Athletic de Bilbao. (Efe)
Ricardo Oliveira (i), del Zaragoza, celebra su gol ante Amorebieta, del Athletic de Bilbao. (Efe)

El Real Zaragoza, en el debut de Javier Irureta en La Romareda, se impuso por un ajustado 1-0 en un partido clave contra un rival directo en la lucha por alejarse de los puestos de descenso, lo que le supone poder respirar algo más tranquilo y hacer bueno el empate de la pasada jornada contra el Rácing de Santander.

En un encuentro con

poco lucimiento, el conjunto maño fue el único que puso gotas de calidad y acabó imponiéndose gracias a su tridente mágico formado por
Diego Milito, Ricardo Oliveira y Sergio García, que fueron lo mejor del encuentro ante
un Athlétic que tras el descanso empujó con juego directo y con mucha fuerza pero al que le faltó capacidad de remate.

En la única ocasión clara de peligro que se produjo en los primeros 45 minutos, en el 28, el conjunto de Javier Irureta
inauguró el marcador gracias a un fulgurante contragolpe por la banda derecha que acabó con un
centro medido de Diego Milito sobre Ricardo Oliveira, que no tuvo más que empujarla a placer a las mallas.

Paso adelante

Tras el descanso el conjunto local pudo haber dejado casi sentenciada la contienda cuando a los dos minutos Diego Milito envió un potente disparo al larguero desde fuera del área.

El Athlétic dio un paso adelante tácticamente en la segunda parte y el Zaragoza atrás, ya que quiso jugar a la contra.

Esto comenzó a hacer que la zaga local, firme durante todo el primer tiempo, empezara a mostrar fisuras como ya había ocurrido en otras ocasiones.

Sin embargo, el equipo maño también daba muestras de su peligrosidad a la contra y así en el minuto 76 Sergio García volvía a estrellar el esférico en el larguero de la meta del debutante Armando.

La mejor ocasión para los vascos llegó en el minuto 86 con un remate de Aitor Ramos en el área pequeña que no pudo precisar y que mandó a las manos del cancerbero local cuando era más fácil haber marcado, lo que privó a su equipo del empate ya que no volvió a gozar de ninguna ocasión más para intentar sacar al menos un punto.

FICHA TÉCNICA:

1 - R. Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Sergio García, Luccin, Celades (Zapater, min.60), Gabi (Oscar, min.71); Diego Milito y Oliveira (Paredes, min.80).

0 - Athlétic de Bilbao: Armando; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta, Koikili; Iñaki Muñoz (Susaeta, min.71), Javi Martínez; David López, Yeste, Garmendia (Aitor Ramos, min.60); y Adúriz (Llorente, min.46).

Gol: 1-0. min.28. Oliveira.

Árbitro: Muñiz Fernández, del C. Asturiano. Expulsó por doble amonestación al visitante Aitor Ocio (min.93). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo y Sergio García y a los visitantes Amorebieta, Adúriz, Koikili y Susaeta.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Eleuterio Santos, que formó la mítica delantera de "Los Magníficos" junto a Canario, Marcelino, Villa y Lapetra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento