La derrota ante el Athletic deja a Marcelino más dentro que fuera del Zaragoza (1-2)

  • La derrota ha supuesto la destitución del técnico de los maños.
  • Los aragoneses pueden caer este domingo a puestos de descenso.
  • Los goles de San José y Susaeta dieron el triunfo a los bilbaínos.
Marcelino García Toral, en el partido ante el Athletic.
Marcelino García Toral, en el partido ante el Athletic.
EFE/Javier Cebollada
Marcelino García Toral, en el partido ante el Athletic.

La victoria lograda por el Athletic Club en La Romareda (1-2) deja al Real Zaragoza en una situación muy difícil en la tabla clasificatoria y a su técnico, Marcelino García Toral, fuera del equipo aragonés.

El conjunto maño volvió a completar otro pobre encuentro en el que fue incapaz de crear ocasiones de gol, circunstancia que hace todavía más difícil marcar ante un rival que, aunque tampoco generó peligro, supo aprovechar una de las pocas ocasiones que tuvo para marcar y llevarse la victoria sin sufrir demasiado en defensa.

Al Real Zaragoza, que con este encuentro solo ha ganado uno de los últimos once que ha disputado, bien se le puede aplicar el refrán de "a perro flaco todo son pulgas" porque si bien no hizo merecimientos para ganar, tampoco para perder, pero en la dinámica en la que se encuentra todo parece que se le pone en contra.

La primera parte se inició con la mejor ovación de la noche para el cuestionado, por el consejo de administración, técnico local Marcelino cuando su nombre sonó en megafonía y la posterior pitada al palco de una gran parte de La Romareda coreando "Marcelino sí, directiva no" y "directiva dimisión", que se repitió al término de los primeros 45 minutos y al final del encuentro.

Aún no se habían apagado los ecos de los cánticos de los aficionados locales (minuto 2), cuando una falta a favor de los visitantes fue rematada de cabeza a la red por Carlos Gurpegui, aunque en fuera de juego.

Con el miedo metido en el cuerpo el conjunto maño tiró de orgullo y de entrega para hacer retroceder al equipo vasco hacia su área pero algo que se viene repitiendo toda la temporada, la falta de ideas para dar el pase definitivo, le impidió crear peligro sobre la meta de Gorka Iraizoz.

El conjunto de Joaquín Caparrós consiguió sacudirse el dominio local mediado este primer periodo y, con el balón sin salir de la parcela central del campo, ambos guardameta se convirtieron en meros espectadores.

La jugada más peligrosa del equipo vizcaíno fue un córner botado por Pablo Orbáiz en el minuto 20 que se cerró sobre la meta del equipo aragonés y que obligó al meta Javier López Vallejo a despejar con apuros.

En el tramo final la presión del Real Zaragoza le permitió recuperar el dominio, robar balones y llegar con peligro desde las bandas al área bilbaína.

En pleno agobio sobre la meta foránea, el equipo maño pudo haber abierto el marcador al filo del descanso con una triple oportunidad en la misma jugada, pero los tres remates zaragocistas se estrellaron en los cuerpos de defensores rojiblancos cuando Iraizoz se encontraba descolocado tras haber salido a un primer despeje.

La entrada del joven Iker Muniaín en el minuto 59 fue providencial para su equipo porque en la primera jugada en que entró en contacto con el balón puso el centro del primer gol de su equipo a Mikel San José.

El Zaragoza lo intentó como siempre, con ganas y poca imaginación, ante un rival bien asentado que apenas concedió opciones y que aprovechó que el equipo maño se volcó buscando desesperadamente igualar la contienda para, en una contra llevada por Muniaín, sentenciar por medio de Markel Susaeta.

El tanto local por parte de Carlos Diogo, en el minuto 92, llegó demasiado tarde para soñar con salvar los muebles y acabó con una pañolada contra el palco.

- Ficha técnica:

1 - R. Zaragoza: López Vallejo; Diogo, Pavón, Ayala, Paredes; Pennant (Ewerthon, min.68), Gabi (Ander Herrera, min.46), Ponzio, Jorge López; Lafita y Arizmendi.

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Amorebieta, Castillo (Etxeita, min.46); Javi Martínez; Gurpegui, Orbáiz, Susaeta; Toquero (Gabilondo, min.83) y Llorente (Muniaín, min.59).

Goles: 0-1. min.61. San José; 0-2. min.82. Susaeta; 1-2. min.92. Diogo.

Arbitro: Velasco Carballo, del C. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Ayala, Ewerthon y Ponzio y a los visitantes Toquero, Amorebieta, Susaeta, Iraola, Orbáiz y Javi Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 23.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento