El Zaragoza se arma para frenar al Kun
El brasileño Oliveira (dcha.) se perfila como titular este domingo frente al Atlético. (EFE)

El Real Zaragoza juega este domingo en el campo del Atlético con un doble objetivo: pelear los tres puntos y demostrar a la afición que  el mal juego de principios de temporada es cosa del pasado. El Kun Agüero será, sin embargo, una gran amenaza para la defensa aragonesa en el Calderón. El joven delantero argentino marcó cinco goles en los primeros siete partidos de Liga y su habilidad es un quebradero de cabeza para los defensores.

El Zaragoza, no obstante, cuenta con otro argentino para frenar al delantero Atlético, Fabián Ayala. El técnico blanquillo, Víctor Ferández, le dará las riendas de la zaga para que el ex valencianista se encargue de neutralizar al Kun.

Contra el Pontevedra

Por otro lado, el Pontevedra, de la Segunda División B, será el primer rival del Real Zaragoza en la Copa del Rey, después del sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Española. El partido de ida se disputará en tierras gallegas el próximo 13 de noviembre, mientras que la vuelta se jugará en La Romareda el 2 de enero.

«El Pontevedra es un equipo importante de la Segunda B, habitual en los play-off de ascenso y con un buen campo, Pasarón», aseguró Víctor.

El preparador aragonés añadió que «el presidente del Pontevedra, Nino Mirón, es un buen amigo mío, que está intentando devolver al club a un nivel más alto en el fútbol nacional».

El ganador de la eliminatoria pasará a octavos de final. Tras la eliminación en la UEFA, el Zaragoza debe completar un buen papel en la Copa del Rey.