El Zaragoza escala en la Liga en el campo del Almería (0-1)

El delantero del Zaragoza Oliveira salva la entrada de Carlos García, del Almería (EFE).
El delantero del Zaragoza Oliveira salva la entrada de Carlos García, del Almería (EFE).
EFE
El delantero del Zaragoza Oliveira salva la entrada de Carlos García, del Almería (EFE).

El Real Zaragoza consiguió ganar lejos de La Romareda después de 9 meses al imponerse en casa del Almería por una mejor segunda parte, en la que el equipo de Víctor Fernández tuvo más llegada y el argentino Diego Milito, de penalti, dio el triunfo a los aragoneses.

El Almería comenzó más fuerte y fue a por el partido desde el comienzo. El conjunto de Unai Emery asustó al rival en el primer minuto de partido con una doble ocasión en la que, primero, Álvaro Negredo disparó al larguero y el rechace cayó en los pies de José Ortiz, que no acertó a empujar el balón al fondo de la red de César.

El dominio continuó siendo rojiblanco hasta cumplirse la mitad del primer tiempo, en la que el Real Zaragoza comenzó a salir un poco, y tuvo una buena ocasión en las botas de Oliveira.

En la segunda parte pudo marcar el brasileño Felipe Melo para el Almería, pero, poco a poco, los locales fueron perdiendo fuelle.

El peligro lo aportó entonces el cuadro zaragocista que tuvo dos ocasiones claras, en los minutos 61 y 69. La primera con un disparo de Oliveira que Cobeño despejó y el rechace no lo supo enganchar Diego Milito y la segunda en una acción en la que Sergio García se aprovechó de un fallo para quedarse solo ante la portería, pero su situación escorada le impidió acertar.

Cuando no falló fue en el momento de la verdad, tras un penalti cometido por Cobeño sobre Óscar González que el delantero argentino se encargó de transformar. Luego pudo sentenciar, en el 80, en una acción en superioridad que Milito estrelló en el larguero.

Ficha técnica:

Almería: Cobeño; Bruno, Acasiete (Pulido, m. 57), Carlos García, Mané; Felipe Melo, Juanito, Corona (Soriano, m. 71); José Ortiz (Juanma Ortiz, m. 65), Álvaro Negredo y Crusat.

Real Zaragoza: César Sánchez, Diogo, Sergio (Chus Herrero, m. 3), Goni, Paredes; Sergio García, Luccin, Zapater, Óscar; Oliveira (D'Alessandro, m. 74) y Diego Milito.

Gol: 0-1, m. 77: Milito, de penalti.

Árbitro: Muñiz Fernández, del colegio asturiano. Amonestó al local Cobeño y a los visitantes César Sánchez, Luccin, Sergio García y Oliveira.

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Primera División disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante 13.964 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento