José Luis Rodríguez Zapatero considera excesivo el pago por Ronaldo

  • El presidente español también ha realzado la fuerza social del fútbol.
  • Sin embargo, considera "exagerada" la calificación hecha por Joan Laporta al hablar de Florentino, al que tilda de "imperialista".
Joan Laporta y José Luis Rodríguez Zapatero.
Joan Laporta y José Luis Rodríguez Zapatero.
AGENCIAS

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha opinado hoy sobre el pago realizado por el Real Madrid para el fichaje de Cristiano Ronaldo, un contrato que considera "excesivo" , aunque ha reconocido la "fuerza social evidente" que arrastra este deporte.

Zapatero se ha referido a ese fichaje en una entrevista en Cuatro en la que, al pedirle su opinión por este asunto, ha comentado inicialmente que no sabía si era la persona más adecuada para opinar debido a su afinidad futbolística hacia el Barcelona. No obstante, ha señalado: "Todas estas cantidades me parecen excesivas".

"Lo digo como lo siento, pero el Real Madrid dice que lo va a rentabilizar...en fin, la verdad es que si el fútbol no tuviera tanta gente que sigue los partidos por las televisiones y que va a los campos, seguramente no veríamos estas cifras".

Zapatero ha reiterado que a él, "en principio, no me gusta, pero si pasa es porque tiene una fuerza social evidente".

El presidente del Gobierno ha calificado de "término un poco exagerado" el utilizado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, al calificar de "imperialista" la forma de actuar de su homólogo madridista, Florentino Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento