La mala suerte de Zandio

  • Se ha caído dos veces en tan sólo cinco días.
  • Se recuperó de la primera, pero ha tenido que abandonar.
  • El español del Caisse d'Epargne se ha lastimado un hombro.
Zandio trata de volver a coger al pelotón. (Efe)
Zandio trata de volver a coger al pelotón. (Efe)
Zandio trata de volver a coger al pelotón. (Efe)

Xabier Zandio, uno de los mejores gregarios del mundo, dijo adiós al Tour después de caerse en la 4ª etapa de la carrera francesa, su segunda caída en cinco días, y lastimarse un hombro.

Sus compañeros de caída, Íñigo Landaluce (Euskatel) y el francés Rémy di Gregorio (Française des Jeux), tuvieron mejor suerte; él tuvo que abandonar por culpa de una fractura del tercio externo la clavícula derecha con desplazamiento, como le diagnosticaron por la tarde en el hospital de Coulommiers.

La continuidad de Zandio en la prueba ya fue dudosa tras una caída en la primera etapa en línea del Tour, entre Londres y Canterbury. El navarro se fue al suelo y se hizo daño en una mano, lo que le ocasionó un martirio para acabar ese día y, especialmente, al día siguiente camino de Gante.

Pero la dolencia fue a menos. "Después de la etapa me fue al hospital de Gante, donde me hicieron placas. Resultó que no tenía ninguna fractura, lo que me permitió tomar la salida en Waregem. Lo único punto que podía ser un poco más difícil para mi hoy era el tramo de adoquines que había en el final, pero lo pasé sin apretar demasiado el manillar con la mano derecha y sin problema hasta la meta."

El dolor, ante la ausencia de una fractura, se convirtió en optimismo. La tranquila jornada camino de Compiegne le vino bien para coger tono. "Hoy le muñeca me dolió mucho menos que ayer, lo que es muy buena señal", señalaba Zandio tras la tercera etapa.

Otra vez al suelo

Pero hoy, finalmente, concluyó su quinta participación en el Tour por culpa de una nueva caída. Los corredores del equipo Caisse d'Epargne pasaron una jornada tranquila en el seno del pelotón.

Xabier Zandio, que salió con la muñeca derecha todavía dolorida, consecuencia de su caída en la primera etapa del Tour, llegó en Compiègne satisfecho por el desarrollo de la etapa.

"La etapa ha sido muy larga y no muy rápida", comentó el corredor navarro después de cruzar la meta de la tercera etapa, "y eso es para mi el lado positivo de la tranquilidad que nos ofreció la etapa de hoy". Ahora, tendrás que se operado en Pamplona.

Opinan sus compañeros

Óscar Pereiro mostró su contrariedad por el abandono de Zandio: "Se había casí recuperado completamente de la caída del primer día, pero la mala suerte no le perdonó. Xabier era una de la piezas claves del equipo, sobre todo para las etapas de montaña, y le vamos a echar en falta. Y no hablo solo del deportista, sino también del buen compañero que es para todos en el equipo y de su lado humano".

Por su parte, Alejandro Valverde señaló: "Es una lástima que haya tenido que retirarse, la verdad es que ha tenido muy mala suerte. Le vamos a echar de menos porque es un corredor que trabaja bien. Espero que se recupere pronto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento