Gio: "Saviola merece jugar mucho ahora"

  • Aunque no apunta que debe sustituir a Gudjohnsen.
  • Zambrotta: "No es cuestión de preparación, sino de concentración".
  • El Barça atraviesa una mala racha y Saviola ha metido los últimos seis goles.
Saviola celebra un gol (Albert Olivé/EFE).
Saviola celebra un gol (Albert Olivé/EFE).
Agencias

Los elogios del defensa del Barcelona Giovanni van Bronckhorst a Saviola, autor de los seis últimos goles que ha marcado el equipo, sigue abonando el debate sobre el delantero argentino. Gio dijo que "merece jugar mucho ahora".

También destacó, como antes del último partido Rijkaard, que Saviola está "trabajando muchísimo en los entrenamientos" y que, cuando sale al campo, "el equipo tiene mucho gol", algo que valora especialmente en las últimas jornadas, en las que admite que el Barça "no ha estado bien".

En cualquier caso, el holandés no quiso pronunciarse sobre si Saviola debe ser el ariete titular en detrimento de Gudjohnsen.

Zambrotta: "No estamos cansados"

El defensa del Barcelona cree que los malos resultados que ha cosechado el equipo en las últimas semanas no se deben a un bajón físico.

"No estamos cansados. No es una cuestión de preparación física, sino de concentración. Lo importante, ahora, es encontrar la mentalidad ganadora que teníamos antes", ha manifestado.

El lateral italiano ha explicado que "aunque jugar siempre bien no es posible", en el partido de Copa del Rey ante el Alavés el equipo ya demostró "tener la mentalidad adecuada" y que ésa es la línea a seguir en los próximos compromisos ante el Nàstic y el Betis.

No es una cuestión de preparación física, sino de concentración

En el aspecto personal, Zambrotta ha lamentado la
lesión muscular que sufrió en la final del Mundial de Clubes y que le ha tenido un mes de baja, lo que ha frenado el proceso de adaptación a su nuevo equipo.

"Ahora empiezo otra vez a
trabajar para estar en la mejor forma posible y así poder ayudar al equipo", ha explicado el ex jugador de la Juventus.

Admite que necesita "un poco más de tiempo" para llegar a su mejor nivel.

Mucho respeto y delicadeza al hablar sobre el Madrid

"No es bueno que un presidente hable de sus jugadores. El 'presi' es la cara del club y debe hablar siempre bien: a la cara y cuando no hay cámaras, también", ha comentado Gio.

Zambrotta también habló sobre la delicada situación, aunque en su caso criticó el comportamiento de Fabio Capello, al final del partido contra el Zaragoza, cuando les dedicó una 'peineta' a unos aficionados madridistas que le increpaban desde la grada del Bernabéu.

"El gesto que hizo Capello no es adecuado para la gente y los niños que van al estadio. Hay que tener un comportamiento de respeto para todos, porque somos personajes públicos, y ése no es un gesto bonito", manifestó.

Iniesta estará disponible ante el Nástic

El centrocampista azulgrana ya está totalmente recuperado de los problemas físicos y estará disponible para jugar el próximo domingo ante el Gimnástic de Tarragona. Hoy ha entrenado con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento