El espadista Yulen Pereira, subcampeón del mundo júnior

  • El madrileño perdió en la final por solo un tocado con el chino Sun.
  • Álvaro Ibáñez acarició la lucha por las medallas y al final acabó quinto.
  • La esgrima es el único deporte olímpico con raíces españolas.
El madrileño Yulen Pereira posa con la medalla de plata en la modalidad de espada de los Mundiales Júnior de Esgrima 2013.
El madrileño Yulen Pereira posa con la medalla de plata en la modalidad de espada de los Mundiales Júnior de Esgrima 2013.
AUGUSTO BIZZI / FEDERACION ESPAÑOLA DE ESGRIMA

El joven tirador Yulen Pereira, una de las grandes esperanzas de la esgrima española, se colgó la medalla de plata en la modalidad de espada en los Campeonatos del Mundo  Júnior, que se están disputando en Porec (Croacia).

En la lucha por la presea de oro, Pereira perdió en la final con el chino Sun por un solo tocado que cedió en la prioridad. Fue un combate intenso en el que Pereira mostró su ambición, buscando siempre a su rival y concretando buenas defensas. Fue el chino el que comenzó  llevando la iniciativa, aventajando a Pereira en dos tocados.

Sin embargo el madrileño se rehizo y llegó a ponerse por delante en el segundo asalto. Una serie de dobles tocados (4-4, 5-5 y 6-6) mantuvo el combate igualado, pero a algo más de medio minuto Sun volvió a cobrar ventaja. En el tercer asalto Pereira, que llegaría a verse dos tocados por debajo (6-8), volvería a igualar las cosas con dos grandes puntos (magnífico en el 9-9, evitando un ataque chino y lanzando un contraataque). El combate llegó con 12-12 a su fase decisiva.

Yulen es hijo de Manuel Pereira, curiosamente también su técnico y que se proclamó campeón del mundo sénior en Denver 1989 cuando él todavía no había nacido. El también español Álvaro Ibáñez se quedó a un solo paso de la medalla, al perder en cuartos de final con el italiano Santarelli para acabar en el quinto puesto. Un buen día para la esgrima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento