Yohan Blake, baja para los Mundiales de Moscú

  • El jamaicano es el actual campeón del mundo en los 100 metros lisos; en Daegu 2011 se benefició de la descalificación de Usain Bolt por sus salidas en falso.
  • " Ha logrado un gran progreso, pero la lesión sufrida en abril de este año le ha impedido alcanzar los niveles de preparación física necesarios", dice su mánager.
  • Usain Bolt se queda sin rivales tras esta lesión de Blake y tras los positivos del estadounidense Tyson Gay y los jamaicanos Asafa Powell o Nesta Carter.
Yohan Blake celebra su medalla de oro en los 100 metros en los Mundiales de atletismo de Daegu.
Yohan Blake celebra su medalla de oro en los 100 metros en los Mundiales de atletismo de Daegu.
REUTERS
Yohan Blake celebra su medalla de oro en los 100 metros en los Mundiales de atletismo de Daegu.

El vigente campeón del mundo de los 100 metros, el jamaicano Yohan Blake, no defenderá su título en los Mundiales de Moscú, que se celebran entre el 10 y el 18 de agosto, por culpa de una lesión muscular en su muslo derecho. El velocista jamaicano, de 23 años, se lesionó en  el Utech Classic de Kingston, el pasado mes de abril, y se perdió los trials (campeonatos nacionales) de su país. Sin embargo, Blake estaba clasificado para los 100 metros en Moscú por ser el actual campeón de la prueba.

"Esta decisión se tomó tras evaluaciones continuas y reevaluaciones", explica Cubie Seegobin, el representante del atleta caribeño. Y añade: "Yohan ha logrado un gran progreso, pero la lesión sufrida en abril de este año le ha impedido alcanzar los niveles de preparación física necesarios a los que nos hemos acostumbrado a ver en la alta competición. Aunque ha hecho grandes progresos desde abril, necesita más tiempo para recuperarse".

Blake ganó el título mundial de los 100 metros en Daegu (Corea del Sur) hace dos años, después de la descalificación de su compatriota y plusmarquista mundial Usain Bolt tras una salida en falso. Para la edición de 2013, y más con los recientes positivos del estadounidense Tyson Gay y los jamaicanos Asafa Powell y Nesta Carter, Bolt se queda sin rivales para volver a proclamarse campeón mundial. La Federación Jamaicana, que todavía no tiene constancia oficial de la renuncia de Blake, tendrá que conformarse con alinear en Moscú a los tres atletas que subieron al podio en los campeonatos nacionales: Bolt, que ganó con 9.94; Kemar Bailey-Cole, segundo con 9.98, y Nickel Ashmeade, tercero con 9.99.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento