El jugador del Athletic Fran Yeste ha explotado y ha cargado con dureza contra la prensa. El club le abrió expediente por protagonizar un incidente de madrugada junto a sus compañeros Del Horno y Zubiaurre, pero Yeste considera que la culpa de todo la tienen los medios de comunicación.

"El Club nos ha abierto expediente a varios jugadores. Pero ha quedado solucionado, pues no era nada grave. Todo lo que se está diciendo es una puta mentira. Os habéis inventado cosas y habéis dicho cosas muy graves. Todo es mentira, pero vamos a salir de esto y de toda la mierda que nos queráis echar", ha manifestado el jugador rojiblanco.

Me considero un tío con un par de cojones para salir de esto y de mucho más

Los jugadores salieron la
madrugada del lunes 28 de enero, después del partido que se disputó en San Mamés ante el Barcelona (1-1), cuando vulneraron los horarios establecidos, según comprobó el club.

En el caso de Del Horno la situación se agrava, ya que es reincidente y el club ya le dio un 'toque' de atención.

Otro de los que se ha referido al incidente es el capitán Joseba Etxeberria: "Estoy muy preocupado porque se han superado ciertos límites. El club y los jugadores vamos a tomar medidas legales, porque los comentarios que se han hecho del equipo se han ido de las manos".

Etxeberria considera, no obstante, que ha habido filtraciones desde dentro del club: "Algunos medios están haciendo mucho daño, pero sí estas noticias llegan es porque hay gente que lo filtra del club, y eso hace que el margen de confianza que hay desaparezca".