Yerry Mina, pichichi y héroe de Colombia en Rusia 2018

Yerry Mina celebra su tanto en el Senegal - Colombia.
Yerry Mina celebra su tanto en el Senegal - Colombia.
EFE

Colombia ha acabado primera de grupo, algo que sin duda llama la atención después de la dolorosa derrota que el cuadro cafetero sufrió en la primera jornada frente a Japón. Los de Pékerman se han rehecho, y han contado con un inesperado héroe: Yerry Mina. El defensa del Barcelona ha abierto el marcador en los dos últimos partidos, frente a Polonia y Senegal, convirtiéndose por tanto en absolutamente trascendental en el pase a la siguiente ronde del equipo sudamericano.

Llama muchísimo la atención, evidentemente porque hablamos de un defensa central, pero sobre todo porque en la primera jornada fue suplente, y por las pistas que dio Pékerman, porque sólo contaba como relevo de Murillo. Sin embargo, el técnico argentino buscó una modificación en su plan de juego, metiendo centrocampistas que asumían más riesgos con la pelota, y probablemente eso le llevó a apostar por una defensa de centrales mucho más agresiva y capaz de defender espacios abiertos como Yerry Mina y Dávinson Sánchez.

Colombia dejó algunas dudas en defensa, pero no hay duda de que la apuesta por el zxaguero del Barcelona ha salido francamente bien. Ante Polonia cabeceó con acierto un gran pase de James Rodríguez, y frente a Senegal se convirtió en el héroe del momento en Colombia, después de conectar otro gran cabezazo para sorprender a Ndiaye y permitir que el equipo cafetero se haya aupado a la primera plaza del grupo, cayendo además en el lado del cuadro, a priori, más débil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento