Yeray
El defensa del Athletic Yeray, tras incorporarse a los entrenamientos del club bilbaíno. EFE

El jugador del Athletic Yeray Álvarez, operado el 27 de diciembre de un cáncer testicular, ya tiene el alta médica y queda a partir de ahora a disposición del cuerpo técnico encabezado por Ernesto Valverde, según informó este jueves el club bilbaíno.

"Dada la buena evolución y sin complicaciones de la herida quirúrgica, ha comenzado a entrenar con normalidad con el resto de sus compañeros y está a disposición del cuerpo técnico", explica el Athletic en el parte médico.

El cáncer de Yeray se conoció el 23 de diciembre; el 27 fue operado; el 5 de enero supo que no necesitaba de tratamiento complementario; el 12 regresó a las instalaciones de Lezama; el pasado martes, día 17, se integró en el trabajo de grupo de la plantilla rojiblanca; y este jueves recibió el alta médica.

"No tengo miedo a nada. Después de la noticias de los últimos días estoy muy contento. Parece que todo ha salido bien, que las pruebas han dado bien y estoy muy contento", ha explicado el joven central de Barakaldo tras el entrenamiento de esta mañana en Lezama.

Yeray recordó que "el primer momento, cuando te dan la noticia" de que tenía cáncer, "son momentos duros".

"No sabes del todo lo que tienes, sí que empiezas a pensar que es una enfermedad y que es algo grave. Es un momento duro, se te pasan mil cosas por la cabeza y lo único era contárselo a mi familia y estar con ellos", se acordó.

También desvelo que le "han escrito muchos futbolistas" y que les está "muy agradecido" por ello.