Óscar Yebra se gana la vida en Irán

  • "El país se parece a España", dice el leonés de 34 años.
  • Actualmente juega en el Mahram de Teherán.
  • En el verano de 2008 acabó su contrato con el Grupo Capitol
Óscar Yebras sostiene con el balón.
Óscar Yebras sostiene con el balón.
MAHRAM
Óscar Yebras sostiene con el balón.

Óscar Yebra (34 años) era uno de tantos miles de españoles en paro. En el verano de 2008 acabó su contrato con el Grupo Capitol (ahora CB Valladolid en la LEB Oro) y desde entonces no encontró nada.

"Entrenaba con el CB Lliria esperando a que me surgiese alguna oferta interesante", comenta el internacional leonés a 20 minutos.

Hasta que un día la fortuna llamó a su puerta: "Recibí la llamada de Arturo, mi agente, comunicándome el interés del Mahram iraní. Está siendo una experiencia muy satisfactoria", dice. Y añade: "Irán no es Irak ni Afganistán. Es un país que se parece a España".

La comida es extremadamente parecida a la española. Con lentejas y todo

Yebra lleva en Teherán desde principios de año y asegura que lo que más le está costando es "el hecho de estar sin mi familia". Pese a ello, el alero (2,00 metros) no se siente solo: "Me he hecho amigo de los españoles que viven aquí. Hasta conozco al cónsul español».

La comida tampoco ha sido un problema: "Es extremadamente parecida a la española. Con lentejas y todo".

También es una satisfacción para Yebra a nivel profesional poder jugar en el Mahram, uno de los conjuntos más fuertes de Asia y con el que ganó hace unos días la final del West Asia Basketball Association, anotando 23 puntos : "El baloncesto en Irán está en auge. Su nivel está por debajo de la ACB, pero la llegada de extranjeros de calidad, los buenos resultados del equipo nacional y la llegada del primer jugador iraní a la NBA (Hamed Haddadi, en Memphis) lo han popularizado mucho".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento