Yaya Toure
Yaya Toure (35 años) es una de las grandes estrellas que están sin club. Tras su salida convulsa del City por su mala relación con Pep Guardiola, su agente anunció este miércoles que había pasado reconocimiento médico en Londres pero no dijo club. Se rumorea que puede volver al Olympiacos, donde ya estuvo en la temporada 2005-2006. ARCHIVO

Duras acusaciones de Yaya Touré contra Pep Guardiola. El centrocampista abandona este año el City tras ocho temporadas porque no ha contado para el técnico español, a quien tilda de racista en declaraciones a France Football.

"Tengo la impresiópn de que Pep, sin reconocimiento ni respeto, ha hecho todo lo posible para que esta sea mi última temporada. Me he llegado incluso a preguntar si no era causa de mi color", dice el futbolista.

Touré llegó al club inglés procedente, precisamente, del Barça de Guardiola en 2010. Se convirtió en un jugador esencial para el devenir del equipo y ahora cierra una etapa, con el fin de su contrato, de la peor manera posible: "Dentro del vestuario, delante de todo el mundo, el entrenador te dice, cuando tú eres el segundo capitán 'no te siento motivado, si no te quieres quedar, vete a ver a los jefes y arréglate con ellos'. Eso me demuestra una falta de respeto total".

Así de crudas son sus opiniones sobre el técnico, e insiste con el racismo: "Cuando te das cuenta de que tiene problemas de manera continua con africanos, me hago preguntas". Asegura que no es el primero que habla en estos términos de Guardiola y revela que "en el Barça hay algunos que se han hecho preguntas".

"Puede que nosotros, los africanos, no siempre somos tratados por algunos de la misma manera", insiste.

El jugador de Costa de Marfil cree que "Guardiola es demasiado listo para dejarse pillar", en referencia a que la imagen pública del técnico difiere mucho de lo que él ha experimentado trabajando con él.

"El día que alinee a cinco africanos en su once, prometo enviarle una tarta", sentencia.

Guardiola y sus roces con futbolistas

Yaya Touré no es el primero que habla en malos términos con Pep Guardiola. Hace años, Zlatan Ibrahimovic, quien le puso al técnico el mote de 'filósofo', arremetió con dureza contra él.

"Con su forma de vestir y de hablar, siempre quiere parecer un filósofo. Me recuerda un poco a la figura de Mahatma Gandhi cuando se está preparando", dijo sobre Guardiola a quien acusó de "no ser hombre" por no ser capaz de enfrentarse a sus diferencias con él.

Otro ex jugador que trabajó a las órdenes de Guardiola y que no tuvo muy buenas palabras con él es Samuel Eto'o: "Guardiola quería darme lecciones de delantero, pero él había sido centrocampista. Yo le pregunté si eso era normal. La verdadera historia es que Pep no ha respetado las cosas internas del fútbol", dijo hace unos años.