Yao Ming
El jugador de los Houston Rockets Yao Ming (segundo por la derecha) en el banquillo, tras empezar las molestias en su pie izquierdo. REUTERS

La carrera deportiva del pívot chino de los Houston Rockets, Yao Ming, es una incógnita, después de que el doctor de la franquicia NBA Tom Clanton haya advertido que, la lesión que sufre, tiene "el potencial" para hacer que éste se pierda la próxima temporada e incluso "amenazar" con su retirada.

"En el punto en el que nos encontramos, esta lesión le puede costar la próxima campaña entera, incluso amenazar su carrera", señaló Clanton al diario Houston Chronicle.

Su médico asegura que están consensuando la mejor opción

Yao sufrió el pasado 8 de mayo, durante el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste ante Los Ángeles Lakers, una rotura en el hueso navicular del pie izquierdo, una lesión de que la no se ha recuperado y que le tiene fuera de las canchas de forma indefinida.

El médico ha recalcado, tras realizarle nuevas pruebas, que ahora están buscando "opiniones consensuadas sobre qué es lo que mejor para hacer" en este momento y para asegurarse de que no están "pasando por alto" cualquier cosa que pudiese provocar "un regreso anticipado" o para mirar "un tratamiento que permita a Yao evitar otra intervención".

La carrera del pívot en la NBA ha estado marcada por las lesiones e incluso el jugador arriesgó para poder estar con su selección en los Juegos Olímpicos de Pekín.