Yao Ming sólo podrá jugar 24 minutos por partido y Houston busca alternativas

  • Dampier, un veterano con 14 temporadas en la NBA, tiene una oferta.
  • Sin embargo, Heat y Grizzlies también lo pretenden.
Pau Gasol, a la izquierda, pasa el balón ante la imponente presencia de Yao Ming.
Pau Gasol, a la izquierda, pasa el balón ante la imponente presencia de Yao Ming.
Danny Moloshok / REUTERS
Pau Gasol, a la izquierda, pasa el balón ante la imponente presencia de Yao Ming.

El pacto de no permitir al pívot chino Yao Ming jugar más de 24 minutos por partido la próxima temporada tiene a los Rockets de Houston en búsqueda permanente para conseguir jugadores que le den ayuda y los últimos dos objetivos son el veterano Rick Dampier y el ucraniano Kyrylo Fesenko.

Dampier, un veterano con 14 temporadas en la NBA, las seis últimas con los Mavericks de Dallas, y que fue dado de baja por los Bobcats de Charlotte el pasado martes, ha recibido una oferta de los Rockets por dos años y cuatro millones de dólares.

A sus 35 años, Dampier también tiene ya sobre la mesa las ofertas de salario mínimo que le han ofrecido los Heat de Miami y los Grizzlies de Memphis.

Antes que los Bobcats diesen de baja a Dampier, los Rockets ya habían entablado también conversaciones con los Jazz de Utah por si al final no se quedan con Fesenko.

Aunque todo hace pensar que los Jazz van a asumir la oferta menor de la excepción del tope salarial que le puedan ofrecer los Rockets a Fesenko.

El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, no ha querido hacer ningún tipo de comentarios sobre las ofertas, aunque reconoció que siempre están trabajando para mejorar la plantilla.

Tampoco quiso hacer ningún comentario sobre los rumores de la inclusión del escolta Kevin Martin con el posible traspaso del alero Carmelo Anthony, que todavía no ha renovado contrato con los Nuggets de Denver.

Dampier logró la pasada temporada unos promedios de seis puntos y 7,3 rebotes con los Mavericks.

Mientras que Fesenko, de 23 años, consiguió 2,6 puntos; 1,8 rebotes y 8,3 minutos por partido, en lo que fue su tercera temporada dentro de la NBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento