Yannick Noah denuncia a Le Pen, candidata a la Presidencia, por llamarle "exiliado fiscal"

  • El extenista no acepta "ser identificado con un defraudador ni estigmatizado".
  • Apoya al candidato socialista a la Presidencia, François Hollande.
  • Ha sido el blanco de las críticas de numerosos políticos durante la campaña.
Yannick Noah, en un partido benéfico de tenis.
Yannick Noah, en un partido benéfico de tenis.
ARCHIVO

El extenista y cantante francés Yannick Noah denunciará por difamación a la candidata ultraderechista a la Presidencia del país, Marine Le Pen, por haberle tratado de "exiliado fiscal", al considerar que paga sus impuestos en el extranjero.

Le Pen hizo estas declaraciones en un programa de televisión el pasado día 9, consideradas "extremadamente difamatorias" por los abogados del cantante, que anunciaron la demanda a través de un comunicado.

"Esas acusaciones tienen como único objetivo instrumentalizar con fines políticos una polémica que reposa exclusivamente en extrapolaciones gravemente falsas", indicaron los letrados.

Los abogados reconocieron que Noah mantiene un contencioso con la administración fiscal francesa, pero señalaron que está en vías de solución. "Yannick Noah comprende el debate actual" sobre los impuestos de los ricos y lo considera "perfectamente legítimo", pero "no acepta ser identificado con un defraudador ni estigmatizado como un exiliado fiscal", señalaron.

Noah, que apoya al candidato socialista a la Presidencia de Francia para las elecciones de abril-mayo próximo, François Hollande, ha sido el blanco de las críticas de numerosos políticos.

Antes de la denuncia contra Le Pen, sus abogados ya habían presentado otras querellas similares contra diputados del partido conservador UMP del presidente saliente y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento