XXIII Triatlón de Sevilla se disputará el domingo con una etapa final en el Alamillo

  • La Federación Andaluza de Triatlón, junto con el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, organiza este domingo, 19 de mayo, el XXIII Triatlón de Sevilla by ZONE 3, en el que se prevé la participación unos 3.000 triatletas.
Sevilla.- XXIII Triatlón de Sevilla se disputará el domingo con una etapa final en el Alamillo
Sevilla.- XXIII Triatlón de Sevilla se disputará el domingo con una etapa final en el Alamillo
JUNTA DE ANDALUCÍA
Sevilla.- XXIII Triatlón de Sevilla se disputará el domingo con una etapa final en el Alamillo

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio colabora una vez más con este evento deportivo ofreciendo las instalaciones del Parque del Alamillo, gestionado por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, donde transcurrirá la etapa final de la prueba.

La competición comenzará a las 9,30 horas y tendrá una duración estimada de cuatro horas y media, ha explicado en un comunicado la Junta. El pistoletazo de salida será en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de la Isla de la Cartuja, donde arrancará la prueba de natación en las aguas del Guadalquivir.

Finalizada esta fase, se dará paso a la segunda prueba, la de ciclismo, cuyo recorrido transcurrirá por la Isla de la Cartuja, con comienzo y final de la etapa también en el CEAR. La carrera a pie será la última prueba del Triatlón, dando comienzo de nuevo en el CEAR, desde donde los atletas se adentrarán en el parque metropolitano. A lo largo de este recorrido se instalarán tres puntos de avituallamiento para los deportistas, que deberán llegar a la nave del Parque del Alamillo, punto fijado como meta.

Con el objetivo de acercar el Triatlón a más deportistas, la organización ofrece a los participantes diferentes opciones de distancias: Súper Sprint, Sprint, Relevos o Parejas, así como la distancia Olímpica, prueba reina del evento. Entre las categorías por edades, se incluye una primera competición para niños. Esta amplitud en las opciones de inscripción a la prueba potenciará la esencia del XIII Triatlón: "la convivencia entre deportistas profesionales y amateurs, así como su apuesta por la igualdad y la integración".

Los propios organizadores han denominado el evento Triatlón de la Igualdad. Con la intención de "fomentar la incorporación de las mujeres al deporte", se ha incluido la modalidad de 'Parejas', en la que hombre y mujer han de "completar juntos la carrera, desde la salida a la meta". Es esta modalidad se premia la igualdad y el acceso de la mujer a la práctica deportiva, ha resaltado la Junta.

Para fomentar la integración, por otra parte, el evento está abierto a atletas con discapacidad en cualquiera de las modalidades y aplicando, para estos participantes, el reglamento para atletas con discapacidad de la Federación Española de Triatlón (Paratriatlón).

Durante todo el recorrido, los participantes estarán asistidos por un grupo de voluntariado. En el Guadalquivir se ubicarán dos embarcaciones de rescate, dos lanchas motoras y tres canoas con socorristas acuáticos. Tres dispositivos médicos ofrecerán su servicio durante el desarrollo del evento y tres médicos auxiliares acompañarán en moto a los triatletas, en el transcurso de la prueba de ciclismo y la carrera a pie a lo largo del Parque del Alamillo.

Por último, la Junta espera, igual que en años anteriores, que asistan a la competición sevillana "los mejores triatletas nacionales". La Federación Andaluza de Triatlón insta a todos los amantes del deporte a que se acerquen a la Isla de la Cartuja y al Parque del Alamillo para disfrutar de una gran jornada de convivencia deportiva. Más información en 'https://www.triatlonandalucia.org' y 'http://www.triatlondesevilla'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento