La LFP confirma al Xerez en Primera

  • No hay irregularidades en la ampliación de capital de 2002.
  • El club podría haber perdido la categoría en favor del Betis.
Los jugadores del Xerez, celebrando el ascenso.
Los jugadores del Xerez, celebrando el ascenso.
J. M. / EFE
Los jugadores del Xerez, celebrando el ascenso.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha comunicado al Xerez Deportivo la desestimación de la denuncia al club jerezano de presuntas irregularidades en su ampliación de capital, por lo que el conjunto andaluz se mantendrá en Primera División.

La LFP notificará al Consejo Superior de Deportes(CSD) la decisión tomada, la cual ya ha sido transmitida a los clubes implicados el Xerez, el Betis y el Alavés.

La denuncia aludía a presuntas irregularidades cometidas en su día por el club en la ampliación de capital realizada en 2002, que podrían haber acarreado el descenso administrativo de la entidad, en beneficio del Betis, mientras el El Deportivo Alavés habría regresado a Segunda.

El Betis discrepa del informe

Por su parte, el Betis ha manifestado su desacuerdo con el informe de la LFP y espera la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD), según ha indicado en su página web.

"Existe documentación justificativa de las irregularidades administrativas puestas ya en conocimiento del público en general a la que no se alude en dicho informe y por tanto no se ha tenido en consideración. Resultando su contenido fundamental e inexcusable para la decisión final", indica el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento