Xavi Hernández y Xabi Alonso vuelven ante Francia

Xavi, durante un entrenamiento con España.
Xavi, durante un entrenamiento con España.
EFE

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández y su homólogo del Real Madrid Xabi Alonso se ejercitaron este lunes con normalidad a las órdenes del seleccionador nacional español, Vicente Del Bosque, por lo que ambos apuntan al once inicial en el encuentro que afrontará la actual campeona del mundo ante Francia este martes (21.00 horas).

La 'roja' realizó su última sesión sobre el césped del estadio de Saint-Dennis, escenario del decisivo duelo ante 'les bleus', con las grandes novedades de los dos centrocampistas, que realizaron el mismo trabajo que el resto de sus compañeros.

Los internacionales españoles estuvieron en torno a sesenta minutos sobre el 'verde', en los que realizaron ejercicios físicos previos a pruebas de circulación de balón y remates a portería, bajo la atenta mirada de Vicente Del Bosque, que comprobó el estado de sus jugadores de cara a disputar este martes el decisivo encuentro ante Francia, valedero para la clasificación para el Mundial de 2014.

París vale un Mundial

La selección española busca en Saint Denis un triunfo que le saque de la encrucijada, en su irregular camino al Mundial 2014 en el que tras dos empates consecutivos de local —Francia y Finlandia—, acude a París obligado a derrotar al líder del grupo para arrebatarle el puesto y esquivar una repesca deshonrosa para el vigente campeón del mundo.

Dos fallos puntuales de relajación tienen a España en las cuerdas. Nunca un campeón del mundo no tuvo la oportunidad de defender corona y la repesca aparece como mal menor de trasfondo, pero la 'roja' no quiere manchar su imagen y con tintes de final, afronta una visita a Francia donde quiere demostrar quien es el dominador del mundo en los cinco últimos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento